NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
4
Montiel 15' (p),Santos Borré 45',José Paradela 84',Matías Suárez 92'
Aldosivi ALD
1
Malcom Braida 40'
Finalizado

River 4-1 Aldosivi

River goleó a Aldosivi y habrá Superclásico en cuartos

El Millonario derrotó 4-1 al Tiburón en el Monumental y, tras la definición de la Zona B, quedó confirmado que enfrentará a Boca en la próxima fase.

Actualizado a
River goleó a Aldosivi y habrá Superclásico en cuartos
@RiverPlate

Mientras Racing, San Lorenzo y Rosario Central definían su suerte en otras canchas, River salió a jugar contra Aldosivi consciente de que solo le servía un resultado para clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga: el triunfo. Y lo logró con algo de esfuerzo en un partido en el que fue superior.

El Millonario salió de arranque decidido a buscar el arco de enfrente con sus armas habituales: la proyección de los laterales, la buena circulación en el mediocampo y la presión para recuperar rápido en campo contrario. La novedad fue que no jugó Enzo Pérez, por un síndrome gastrointestinal, y Marcelo Gallardo optó por no incluir a un reemplazante natural, sino improvisar con Agustín Palavecino y Nicolás De La Cruz en ese sector.

Sobre el cuarto de hora, después de un par de aproximaciones, Jonathan Schunke cometió un alevoso penal al tocar la pelota con la mano en el área y Gonzalo Montiel lo ejecutó con solvencia, a media altura y contra el palo izquierdo de Fabián Assmann, para darles la ventaja a los locales.

Sin embargo, el Tiburón no se achicó y, pese a estar eliminado del certamen, mostró sus buenas intenciones y se acercó al empate enseguida con un disparo de media distancia de Leandro Maciel que se estrelló en el travesaño y otro intento de Malcom Braida que con esfuerzo sacó Franco Armani.

Los del Muñeco intentaban aprovechar los espacios que otorgaba la última línea marplatense, pero no estaban finos en la definición y volvieron a sufrirlo en su área. Después de un buen tiro libre que Armani le tapó a Gastón Lodico, Braida anticipó en el primer palo en un tiro de esquina y logró la igualdad.

Por fortuna para los de Núñez, la reacción fue casi inmediata. Después de una buena construcción colectiva entre Jorge Carrascal, Fabrizio Angileri y Rafael Borré, este último empujó la pelota a la red para que su equipo se vaya al descanso ganando.

En el inicio del complemento, River desperdició un par de chances claras y de a poco fue retrasándose para disponerse a jugar de contragolpe. Los dirigidos por Fernando Gago chocaban contra su propia impotencia cuando cruzaban la mitad de la cancha y los dueños de casa no resolvían bien en los últimos metros.

Hasta que en una salida rápida, los ingresados Matías Suárez y José Paradela se juntaron por la izquierda, el ex Gimnasia encaró mano a mano a Assmann y definió al primer palo para liquidar la historia.

En una de las últimas acciones, Suárez también pudo anotarse en el marcador y darle forma definitiva a la goleada, en su regreso luego de haber estado más de un mes inactivo por una sinovitis en la rodilla derecha y por haber sido contacto estrecho de COVID-19.

El conjunto de Gallardo fue más que su rival, avanzó en el torneo y tras la definición de la Zona B coonoció a su próximo oponente: será Boca Juniors.