NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Elecciones 2021 PASO y Legislativas: fechas, calendario y cuándo serán las votaciones

El Poder Ejecutivo hizo el llamado a Elecciones para las PASO y las generales. Sin embargo, por la pandemia, se podrían postergar. Cuándo sería la nueva fecha.

Actualizado a
Elecciones 2021 PASO y Legislativas: fechas, calendario y cuándo serán las votaciones

El Gobierno Nacional hizo el llamado a Elecciones para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias -PASO- y las generales legislativas de medio término. Están con fecha del 8 de agosto para la primera y para el 24 de octubre la elección definitiva. Pero estas fechas serían modificadas, en consonancia con un proyecto de ley que será tratado los próximos días en el Congreso.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en reunión con los presidentes de los bloques, con el ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, llegaron a un acuerdo para la postergación, con la condición que sea 'por única vez' en virtud de la pandemia de COVID-19 que vive la Argentina.

¿Cuando serán las PASO y las Legislativas en Argentina?

En el encuentro, acordaron postergar por cinco semanas la elección: serán en principio el 12 de septiembre las primarias, y el 14 de noviembre la elección legislativa definitiva, según lo que desprende el acuerdo entre el oficialismo y los bloques de la oposición.