NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAUTARO MARTÍNEZ

"Soy compañero de Messi, charlo con Zanetti... desde chico soñaba con esto"

Lautaro Martínez habló en una larga entrevista en ESPN y reveló sus sensaciones respecto a ser campeón en la Serie A con el Inter y su gran presente.

Actualizado a
"Soy compañero de Messi, charlo con Zanetti... desde chico soñaba con esto"

Lautaro Martínez vive un excelente presente. Titular indiscutido en el campeón de la Serie A, Inter de Milán, y el 9 fijo en la Selección Argentina. Habló en ESPN mostrando sus pensamientos y opinando sobre todo el fútbol mundial.

El título de la Serie A

"Desde chico soñaba con esto. Fue un título especial por ser el primero. Charlo con Zanetti, soy compañero de Messi... tengo 23 años, más allá de que está bien, uno hace lo que le gusta, uno disfruta de todo, ponerse la camiseta de Inter, la Selección. Son sueños, festejé con mi familia, sin la gente pero fue extraordinario porque ellos en el día a día son el motor, los que están cerca tuyo. Fue especial por ser lejos de la Argentina. Son cosas que no se te borran".

Cómo lidiar con la presión para Lautaro. Diego Milito, clave

"Aprendí muchísimas cosas de chico. Asumí la responsabilidad de irme con 15-16 años de casa y acá estoy, peleándola siempre. En Inter no me tocaba jugar y seguí entrenando a full, lo mismo en Racing teniendo 5 delanteros antes que yo. Aprendí muchísimo con Diego Milito. Los controles y la definición los fui trabajando para mejorar y si hoy tengo que decir de quién aprendí, te digo Diego Milito".

El presente de Racing bajo la opinión de Lautaro

"A Racing lo sigo siempre, desde el último día que me puse la camiseta. Veo los partidos siempre. Acá es muy tarde, pero los sigo, hablo con mis compañeros, los pocos que quedaron. Se hizo un recambio. El club está bien, ordenado. Cuando se cambian muchos nombres hay que tener paciencia, es así. Hay que respetar el tiempo y el trabajo. Se conoce cómo es el hincha de Racing, es loco, pasional. Son parecidos al hincha del Inter, se vive parecido en el tema futbolístico. Me pasó y se entiende. El club está bien".

¿Posible retorno a La Academia?

"Es mi sueño volver a Racing, pero recién me acabo de ir. No puedo prometer cuándo ni en qué momento. Pero el sueño está. Yo vivía en el Cilindro, mi segunda casa. Estoy muy agradecido, y se extraña".

¿Diferencias entre Argentina y Europa?

"Hay una pequeña diferencia. Los campos de juego marcan mucho la diferencia. Veo mucho fútbol argentino, el campo de River, el de Santiago que es muy bonito. Lo hablaba con Zanetti. Cuando están muy bien y regados, la pelota corre de manera diversa, los controles. Se nota. El jugador que tiene más cualidades puede jugar en el fútbol argentino y jugar mundiales. Depende de cada entrenador, pero la diferencia, un poco, existe".

Lautaro y la Serie A

"La Liga italiana es una de las más difíciles para jugar. Es muy táctica. Desde que llegué, los defensores, se trabaja muchísimo en lo táctico, muy difícil cuando se meten atrás o defienden con 5 atrás, tenés mucha gente rodeándote. Te hace jugar más rápido, buscar el espacio para patear al arco o buscar el pase filtrado. Pensar más rápido dónde patear. La liga italiana te hace crecer".

¿Quién es el que mejor juega en Argentina?

"Miro mucho además de la Serie A, a la liga de España y el fútbol argentino. Hace tiempo que River juega bien, que hace lo que el jugador trabaja y tiene jugadores con un nivel muy alto".

La Selección Argentina, especial para Lautaro

"Uno siempre quiere ganar todo pero cuando se pone la camiseta de la Selección Argentina pasan cosas por el cuerpo, la cabeza que no todos los días te pasan. Cada día que entrás al predio, te ponés la ropa, te sentís con cosas que no se sienten. Es algo importantísimo, todos lo sienten la misma manera. Me gustaría ganar Mundial, Copa América, Champions, es la realidad".

"Hay muchas selecciones buenas, las Eliminatorias y la Copa América no son nada fáciles, son las primeras que me toca jugar y sabemos del poderío de Brasil. No nos creemos candidatos pero hacemos nuestro trabajo, tratamos de dar lo mejor para nuestro país, nuestra Selección. Como grupo estamos creciendo, dentro del campo también. Ojalá podamos seguir la línea que traza el entrenador".

"La posición en la Copa América me sirvió mucho, además llegó un DT como Conte que me pide mucho a nivel defensivo. Encontrar los espacios es difícil en las Eliminatorias, uno analiza al rival durante la semana para sacar ventajas, a veces se consigue y a veces no, porque el rival también juega".

"Cada vez que nos vemos en la Selección hablamos con Messi, nos conocemos, hace un tiempo jugamos juntos, el sabe los movimientos que hago yo y yo los que hace él, nos vamos conociendo con todos los chicos, estamos por el buen camino".

La '9' de la Selección y el Kun Agüero

"Lo decidirá el entrenador. Siempre trato de hacer mi trabajo en el club, de ayudar a mis compañeros y que el nivel cada partido, suba. He estado al tanto de lo de Sergio (Agüero), hablé con él de su lesión. Ojalá que sume minutos en los partidos que quedan. Es un delantero importante y de los mejores del mundo"

Los diálogos con Lionel Messi

"He hablado con Leo (Messi) cuando estábamos en Eliminatorias, era una linda oportunidad para mí. Me preguntaba cómo estaba la situación (por su posible pase al Barça). Por pequeños detalles no se pudo dar. Seguí peleando en el Inter y por suerte la decisión que tomé tiempo, acerté porque hoy tengo un título".

El compañerismo con Romelu Lukaku

"Lukaku es bueno. Me ha ayudado muchísimo, como yo a él. Nos llevamos muy bien dentro del campo. Felíz de tenerlo al lado porque es buena persona y dentro de la cancha, me ayuda muchísimo también".