CENTRAL CÓRDOBA SDE 1 - RACING CLUB 0

Racing cae ante Central Córdoba y complica sus posibilidades de pasar a cuartos

Racing desperdició una gran oportunidad al caer ante Central Córdoba 1-0 con gol de Carlo Lattanzio. La Academia sigue metida en su irregularidad futbolística.

Racing cae ante Central Córdoba y complica sus posibilidades de pasar a cuartos

Racing desperdició una gran chance en Santiago del Estero de estar casi adentro de cuartos. A sabiendas de la derrota de River ante Banfield, con la victoria estaba casi clasificado. Pero con la derrota ante Central Córdoba con gol de Carlo Lattanzio a 13 del final, condena a La Academia un partido definitorio ante San Lorenzo y que quizá no le termine de alcanzar para pasar a la siguiente fase.

Un inicio de partido donde no pasó demasiado y ambos tuvieron una clara por bando. Racing movió más la pelota e intentaba subir por las bandas, pero sin generar situaciones de riesgo. Mientras tanto, Central Córdoba tuvo la situación más clara de la etapa inicial, con un desvío de Riaño que tuvo que contener Arias a quemarropa.

Sobre el final del etapa inicial, Racing tuvo la suya: Lovera y Mena se combinaron para el centro al mednio. Maggi solo tenía que empujarla en el área chica pero puso mal el pie y la mandó por encima del travesaño, en lo que fue la otra clara del primer tiempo.

No cambió demasiado la tónica en el complemento. Central Córdoba intentaba lo que podía, tirando centros que por momentos complicaban a Arias. Racing no encontraba el cambio de ritmo ni sorpresa ni el desequilibrio individual para vulnerar a una defensa ferroviaria bien parada atrás.

Y de esos centros del local llegó el primer gol del partido: de un envío de Galeano desde la derecha, metió Rentería adentro para Lattanzio solito ante Arias la puso arriba en el primer palo y abrió el marcador. 1-0 de manera merecida para un Central Córdoba, que con sus limitaciones, fue el que más cerca estuvo del gol.

Racing no hizo un buen partido, y ni las entradas de Cvitanich, Piatti, Copetti y Cáceres dieron resultado, y la derrota de La Academia fue la consecuencia. Ahora el equipo de Pizzi se jugará todo la próxima fecha ante San Lorenzo en el Cilindro, donde deberá vencerlo por dos goles para clasificar a cuartos.

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 17 13 4 5 4
10 15 13 4 3 6
11 14 13 4 2 7
12 12 13 3 3 7
13 11 13 3 2 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 25 13 7 4 2
2 22 13 6 4 3
3 21 13 6 3 4
4 21 13 6 3 4
5 21 13 6 3 4