NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
At. Tucumán TUC
1
Leonardo Heredia 43'
Finalizado

INDEPENDIENTE 0 - ATL. TUCUMÁN 1

El Decano se aprovecha de un Rojo sin fútbol y venció en Avellaneda

Atlético Tucumán fue mejor que Independiente y ganó 1-0 con gol de Leonardo Heredia. El Rojo complica sus chances en la Copa de la Liga Profesional.

Actualizado a
El Decano se aprovecha de un Rojo sin fútbol y venció en Avellaneda

Atlético Tucumán hizo un partido completo y venció 1-0 con gol de Leonardo Heredia, ante un Independiente sin fútbol y que desperdicia la oportunidad de clasificarse a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

En la etapa inicial, Independiente le cedía la pelota a Atlético Tucumán. La visita tuvo la iniciativa y empezó a dominar el encuentro en el Libertadores de América, donde el local se tiró más al contragolpe y donde la velocidad de Roa y Palacios era el denominador común para el ataque del Rojo en los últimos partidos.

Heredia fue el hombre más peligroso de Atlético Tucumán. En conjunto con Tolero, lideraban la ofensiva visitante, y buscaban con todo la apertura del marcador en el mediodía de Avellaneda, tanto en jugadas en movimiento como en tiros libres cerca del área. Lagos tuvo una chance inmejorable tras un centro de Heredia, pero se la entregó a Sosa, e iba a ser un aviso de lo que vendría después.

Sobre el final del primer tiempo, llegó el tanto merecido para eel Decano: Centro de Carrera que cabeceó Heredia de pique al piso, para certificar el 1-0 de la visita, ante un Independiente que no entregó absolutamente nada en la etapa inicial.

Luego, Atlético Tucumán entró en una etapa de administración del juego, donde aprovechaba el estéril doble 9 (Silvio Romero - Jonathan Herrera) de Independiente, pero sin fútbol y sin la mejor tarde de Palacios y Roa. Domingo Blanco tampoc ofue la solución y se fue reemplazado. Eso explica el pobre partido del Rojo y ahora deberá jugarse el todo por el todo ante Huracán en el Ducó la próxima fecha, luego de un viaje agotador a Bahía por Sudamericana.