ROSARIO CENTRAL - NEWELL'S OLD BOYS

El Clásico Rosarino cambió de horario por pedido del Gobierno de Santa Fe

Finalmente el Central - Newell's por la duodécima fecha de la Copa de la Liga Profesional se jugará el domingo por la noche, pero sin ir a TV abierta.

0
El Clásico Rosarino cambió de horario por pedido del Gobierno de Santa Fe

Rosario Central y Newell's jugarán finalmente el domingo a las 21 horas y no a las 18:40 como estaba pactado antes. Todo fue tras días de negociaciones e incertidumbre por parte de todos los actores del fútbol.

¿Cuáles eran las exigencias del Gobierno de Santa Fe?

  • El horario del partido: Al ser a las 18:40, de haber un ganador podría generar que los hinchas salgan a festejar antes de las 21, donde rigen las restricciones a la circulación para contener la segunda ola de Coronavirus. Finalmente, Newell's pudo postergar su partido de Copa Sudamericana del martes 4 de mayo a las 23 horas para que pueda tener 48 horas de descanso, y poder jugar a las 21 horas como pide el Gobierno.
  • Liberación de la televisación: Otro problema es el Pack Fútbol. El hecho de que el partido sea para los abonados a este sistema, podría propiciar a reuniones sociales en lugares que tengan contratado este sistema, por el cual se genera otra preocupación para el gobierno de Omar Perotti. Finalmente en este caso no hubo acuerdo y se mantiene por el sistema codificado.

Ante el cambio de horario del clásico rosarino para las 21 horas, Central Córdoba - Racing Club pasó para las 18:40 del domingo.