NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Club RAC
2
Juan Cáceres 12',Orban 47',Tomás Chancalay 82'
Sporting Cristal SCR
1
Christofer Gonzalez 51'
Finalizado

RACING CLUB 2 - SPORTING CRISTAL 1

Racing aprovechó su momento y venció a Sporting Cristal con uno menos

Con goles de Juan Cáceres y Tomás Chancalay, Racing se sobrepuso a la expulsión de Lucas Orban y derrotó 2-1 a Sporting Cristal por Copa Libertadores.

Actualizado a
Avellaneda (Argentina), 29/04/2021.- Juan Caceres (R) of Racing Club celebrates after scoring during the Copa Libertadores soccer match between Racing Club and Sporting Cristal at Presidente Peron stadium in Avellaneda, Argentina, 29 April 2021. EFE/EPA/J
Avellaneda (Argentina), 29/04/2021.- Juan Caceres (R) of Racing Club celebrates after scoring during the Copa Libertadores soccer match between Racing Club and Sporting Cristal at Presidente Peron stadium in Avellaneda, Argentina, 29 April 2021. EFE/EPA/JJUAN MABROMATA / POOLEFE

Racing Club se sobrepuso a la adversidad. Iba ganando con gol de Juan Cáceres, pero la expulsión de Lucas Orbán y el posterior empate de Christofer Gonzáles complicó la noche de La Academia en Avellaneda, pero los cambios de Pizzi funcionaron, y el gol de Tomas Chancalay le dio una victoria vital al conjunto de Avellaneda ante Sporting Cristal en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

En un primer tiempo muy cambiante, donde tanto Racing como Sporting Cristal tuvieron situaciones de cara a los arcos, fue La Academia quien tuvo las mejores situaciones, aprovechó su momento y se fue arriba en el entretiempo.

Racing encontró la ventaja, y de pelota parada, Juan Cáceres anticipó en el primer palo y convirtió el primer gol del partido en la noche de Avellaneda. Ya antes La Academia había avisado con un zapatazo de López al travesaño.

Al inicio del segundo tiempo, Racing iba a complicar su futuro en el partido: Lucas Orban fue con un rodillazo a la cintura de Johan Madrid y el local se iba a quedar con 10 jugadores por 41 minutos.

Sporting Cristal siguió insistiendo y exponiendo las vulnerabilidades de Racing. En tres toques de primera, Marcos Riquelme descargó a Christofer Gonzales para quedar mano a mano ante Arias y definir contra un palo para el 1-1, merecido en ese momento.

Arias empezó a ser figura, el conjunto peruano superaba a un Racing apertrechado contra su arquero y con uno menos. Tanto Marcos Riquelme como Gerald Távara dirigían la ofensiva de un Cristal que buscaba aprovechar las circunstancias del partido.

Pizzi reaccionó y con las entradas de Chancalay, Novillo y Moreno, pudo equiparar la diferencia en el juego a causa del hombre de más de la visita. El Cristal seguía atacando, pero ya Racing generaba preocupación en Duarte mediante el contragolpe.

Y en uno de esos contragolpes, llegó el 2-1 de La Academia: Centro de Leonel Miranda desde la derecha, para la cabeza de Tomás Chancalay, que de pique al piso puso el 2-1 a 10 del final.

Sporting Cristal siguió teniendo sus chances, pero no pudo contra su ineficacia en ataque y no pudo aprovechar los momentos para plasmar en el marcador lo que generó. Finalmente fue victoria de Racing, vital para futuro en la Copa Libertadores y acomodarse en su grupo con 4 puntos.