INDEPENDIENTE 3 - MVD. CITY TORQUE 1
Independiente lo dio vuelta y frenó la ola celeste en Avellaneda
Con goles de Silvio Romero y Jonathan Herrera, Independiente dio vuelta un partido complicado y venció al conjunto ciudadano por Copa Sudamericana.
Independiente dio vuelta un panorama complicado en Avellaneda y venció 3-1 al Montevideo City Torque, con goles de Silvio Romero, Jonathan Herrera y de Diego Arismendi en contra, para ser dominador de su grupo de Copa Sudamericana, con puntaje ideal.
Desde el inicio del partido, las intenciones de ambos equipos estuvieron bien definidas: El Torque arrancó bien parado atrás y esperando al contragolpe, cediendo el protagonismo al Rojo.
Independiente por su parte, dependía de las subidas de Seba Palacios y de Roa para poder desequilibrar y entrar a un conjunto celeste que superpoblaba el medio, encerrando a Silvio Romero. El City intentaba aprovechar los espacios que dejaba el Rojo y por momentos, llegaba fácil al arco de Seba Sosa.
En el complemento, el conjunto Ciudadano se paró 20 metros más adelante y aprovechó las vulnerabilidades defensivas del Rojo: Marcelo Allende puso la asistencia en profundidad para Gustavo del Prete -habilitado por Lucas Rodríguez-, que mano a mano ante Sosa definió al primer palo. El Torque se ponía al frente.
Independiente fue por todo por el empate, y lo iba a conseguir, tras una mala salida del Torque, que recuperó Roa y tiró el centro al medio para que Silvio Romero la ponga contra el palo izquierdo del arquero. 1-1 en Avellaneda a falta de 27 minutos para el final.
El local siguió atacando, y consiguió darlo vuelta: tras un córner y despeje al medio, remató Lucas Rodríguez y tomó el rebote Jonathan Herrera para el 2-1. El Rojo lo dio vuelta en la noche de Avellaneda, que asomaba complicada.
Independiente controló el partido, a pesar de que el City Torque buscó inquietar a Sosa y conseguir el empate. Finalmente sobre el descuento, tras el centro de Velasco, Diego Arismendi conectó de cabeza contra su arco para sellar el partido para Independiente, que tiene puntaje ideal en su grupo de Copa Sudamericana.