NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Liga Quito QUI
3
Cristian Borja 28', 52',Matiás Zunino 63'
Vélez Sarsfield VEL
1
Pablo Galdames 41'
Finalizado

LIGA DE QUITO 3 - VÉLEZ 1

Vélez sucumbió en Quito

El gran doblete de Martínez Borja hizo inútil el gol del empate de Galdames. Zunino firmó el tercero. El Fortín se queda sin sumar tras las dos primeras fechas.

Actualizado a
Vélez sucumbió en Quito

Vélez Sarsfield volvió a perder, en su segunda presentación en esta edición de la Copa Libertadores: Liga Deportiva Universitaria, en los 2.800 metros de altura de Quito, lo superó 3 a 1.

El equipo argentino jugó un buen primer tiempo -que finalizó empatado en uno- pero en el segundo ya no estuvo a la altura y terminó superado por el local.

Un fuerte derechazo, de afuera, de Jordy Alcívar, a los 8 minutos, sacudió el travesaño. Fue la primera advertencia de Liga Deportiva Universitaria.

Pero Vélez también manifestó su presencia amenazante en el arco rival. A los 10 minutos el arquero argentino Adrian Gabbarini tapó con un pie el remate de Juan Martín Lucero.

Dos minutos después surgió la polémica por un gol anulado a Thiago Almada, qiie arrancó habilitado y definió ante la salida de Gabbarini. Pero el juez asistente levantó su bandera y el árbitro Diego Haro cobró off side.

Vélez cuidaba el balón, utilizaba con acierto los espacios y llegaba al área con rapidez.

Liga festejó a partir de una pelota parada. Cristian Martínez Borja saltó más alto que todos, para recibir un tiro de esquina, y metió el frentazo goleador, a los 28.

Mantuvo su postura Vélez y hasta intensificó sus acciones ofensivas. Gabbarini le tapó una entrada a Almada, a los 34. Tres minutos después un cabezazo cruzado de De Los Santos, captando un tiro libre de Almada, salió cerca. Y a los 39, un disparo de Almada se fue apenas desvíado.Ese Gil tan buscado llegó a los 41. Lucero bajó un centro y Pablo Galdames metió el furioso remate para el 1 a 1.

Con un ritmo vertiginoso empezó el segundo tiempo. Liga Deportiva Universitaria, más conectado en su circuito futbolístico, volvió a ponerse en ventaja, a los 7 minutos, y otra vez facturó Martinez Borja, enganchando de afuera a adentro y sacando el zurdazo perfecto. Golazo.

Se potenció la mejoría de Liga y Vélez disminuyó, más allá de mantener cierta posesión, a partir de ese segundo gol. Y sentenció el partido a los 18 minutos cuando Paulo Zunino surgió libre para recibir un pase sucio de Martínez Borja y picó la pelota por encima de Hoyos.

No consiguió reaccionar el equipo de Mauricio Pellegrino, más allá de su voluntad. Y consumó su segunda derrota y se complicó su futuro en esta Copa.

En el otro partido de este Grupo G, Flamengo, que en la jornada inicial había superado a Vélez en Liniers 3 a 2, sumó esta noche otro triunfo, goleando a La Calera 4 a 1. Los chilenos habían empatado con Liga Deportiva Universitaria, 2 a 2, en la primera fecha.

La Síntesis:

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Moisés Corozo, Franklin Guerra, Christian Cruz; Ezequiel Piovi, Jordy Alcívar, Matías Zunino, Billy Arce, Adolfo Muñoz; Cristian Martínez Borja. Director técnico: Pablo Repetto.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De Los Santos, Luis Abram, Miguel Brizuela, Francisco Ortega; Santiago Cáseres, Pablo Galdames; Thiago Almada, Juan Lucero y Lucas Janson. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 28m Martínez Borja (LDU), 41m Galdames (V).

Goles en el segundo tiempo: 7m Martínez Borja (LDU) y 18m Zunino (LDU).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Luis Ayala y Luis Caicedo por Cruz y Guerra (LDU); 16m Andersson Ordóñez por Muñoz (LDU); 18m Ricardo Centurión por Brizuela (V): 22m Luis Amarilla por Martínez Borja (LDU); 26m José Quintero por Zunino (LDU); 27m Hernán De La Fuente y Luca Orellano por Guidara y Almada (V); 34m Agustín Bouzat y Florian Monzón por Janson y Galdames (V).

Árbitro: Diego Haro.

Estadio: Casa Blanca.