NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus en Argentina: estas serían las nuevas medidas y restricciones de Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández anunciará nuevas normas con el fin de reducir el número de contagios en el país. Te contamos más detalles.

Coronavirus en Argentina: estas serían las nuevas medidas y restricciones de Alberto Fernández
REUTERS

El Gabinete Nacional liderado por Alberto Fernández, Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti se reunieron con expertos para estudiar la situación epidemiológica y las medidas a aplicar. El número de contagios es elevado, pero se quiere revertir la situación con un nuevo paquete de restricciones. 

En la reunión, también estuvieron por parte de los expertos, los doctores Omar Sued, Luis Cámera, María Marta Contrini, Susana Lloveras, Florencia Cahn, Elsa Baumeister, Cecilia Freire, Gonzalo Camargo, Pablo Bonvehí, Angela Gentile, Eduardo López, Tomás Orduna, Gustavo Lopardo, Pedro Cahn, Mirta Roses y Charlotte Russ. 

El Gobierno, por su parte, anunciará esta semana la continuidad de las medidas, ya que el viernes finalizan las limitaciones aplicada a través de un DNU por la situación epidemiológica y sanitaria en el área metropolitana por la pandemia de la Covid-19. El presidente argentino quiere evitar un posible retorno a la Fase 1 porque cree que la población no va a cumplir las restricciones extremas.

¿Cuándo se impondrán las medidas? 

Se espera el anuncio oficial de las nuevas medidas el próximo jueves 29 de abril, con el fin de conseguir más datos sobre la pandemia antes de tomar una decisión definitiva. En la ciudad de Buenos Aires se está planteando la posibilidad de regresar a la escuela en el nivel primario y continuar con las clases virtuales para los últimos años de secundaria. 

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, dijo en Telenoche que manejan la opción de restringir la presencialidad a los alumnos mayores de 15 años. “Ese riesgo es mayor porque hay más socialización fuera de la escuela, tienen su personalidad un poco más constituida y pueden tolerar más la falta de presencialidad", dijo el ministro.