CORONAVIRUS ARGENTINA

Paro docente de la UTE en CABA: ¿hay clases este lunes en la Ciudad de Buenos Aires?

Los gremios docentes ratifican el séptimo día de paro contra la presencialidad que decreta la Ciudad de Buenos Aires. Qué pasarán con las clases presenciales.

0
Paro docente de la UTE en CABA: ¿hay clases este lunes en la Ciudad de Buenos Aires?

En medio de una segunda ola de Coronavirus en Argentina que parece no ceder, continúa la pelea por la presencialidad o la virtualidad de clases entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires. Y en el medio, los docentes ratifican el séptimo paro docente consecutivo, en contra del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

La conducción de la Unión de Trabajadores de la Educación -UTE- de la Ciudad de Buenos Aires determinó la continuidad del plan de lucha en rechazo de la persistencia del Gobierno porteño para regresar a las clases presenciales, y convocó al séptimo paro consecutivo. Mientras tanto, el Sindicato Argentino de Docentes Privados -SADOP- cumple el decreto presidencial y mantiene una estricta virtualidad, que hoy ratificó hasta el 30 de abril.

Qué expresa el comunicado de UTE:

"No obstante las presiones, los paros docentes fueron contundentes y mantuvieron la masiva adhesión durante toda la semana, a lo que se sumó la decisión de muchas familias de no enviar a sus hijos a la escuela, conscientes del peligro de los traslados y la circulación en una ciudad con más infectados y muertes diarias", declaró UTE.

"La UTE continuará resistiendo las presiones y maniobras judiciales con las que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, procura tapar con marketing la realidad sanitaria y exponer a trabajadores, alumnos y familias al contagio y a la muerte", concluye el comunicado.