ARGENTINA

Salario mínimo: cuánto aumenta, cuándo y quiénes cobrarán más

Finalmente, hubo acuerdo dentro del Consejo del Salario Mínimo Vital y Móvil y se aprobó el aumento. De cuánto será y cómo serán las escalas mes a mes.

0
Salario mínimo: cuánto aumenta, cuándo y quiénes cobrarán más

Hubo acuerdo dentro de la reunión del Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil -CNS- y finalmente habrá aumento del 35% en siete cuotas respecto al valor actual. Por lo tanto el piso de sueldos que ahora está en $21.600 llegará a $29.160 pesos en febrero de 2022.

Este aumento del 35% se da en siete tramos: 9% en abril, 4% en mayo, 4% en junio, 3% en julio, 5% en agosto, 5% en noviembre y 5% en febrero de 2022. Todos estos porcentajes también se aplicarán a las prestaciones por desempleo.

Por parte de los sindicatos, la CGT había pedido un 35% como piso, mientras que la CTA pedía un número cercano a la canasta alimentaria, de $60.000.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, fueron los funcionarios que encabezaron la reunión del CNS, con la presencia de representantes de gremios, centrales obreras y empresas. El nuevo monto tuvo 31 votos positivos y una abstención.