NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUIS SCOLA

"Con 41 años que voy a tener, lo lógico es que no juegue más"

En una entrevista con Onda Cero, Luis Scola habló sobre su futuro luego de Tokio, de la pandemia de Coronavirus y el libro sobre su ilustre carrera.

Actualizado a
"Con 41 años que voy a tener, lo lógico es que no juegue más"

Luis Scola siempre merece ser escuchado, el emblema de la Selección Argentina ve cada vez más cerca su propio "last dance" y dio una entrevista a Onda Cero, contando su pasado reciente, presente y futuro, donde asoman los Juegos Olímpicos de Tokio.

Scola y la pandemia:

"El Mundial 2019 fue muy especial por ser el último gran evento con público. Si vos realmente rebobinás y te plantás en enero de 2020 y alguien te dice que iba a pasar todo esto y que en abril de 2021 iba a seguir matando gente, es ciencia ficción, una película mala demasiada larga. Encima todavía no terminó, nadie asegura que esto termine, es una incertidumbre que me carcome la cabeza".

La vida luego de Tokio:

"La gente espera que voy a retirarme o tomar una decisión. No contesto eso pero no por dramatismo, sino porque no es la forma que encaro las cosas. No lo hacía de joven, menos ahora. Esto es día a día. Son más cortos los objetivos porque no hay mediano plazo. Jugaré los Juegos Olímpicos si la pandemia lo permite. Después, veremos lo que tenga ganas de hacer y si coincide con lo que pretenden de mí. No es muy importante. En este momento no estoy para cambiar la dinámica de un equipo y no cambiará si juega o no. Lo que hice, bueno o malo, está hecho. Con 41 años que voy a tener, lo lógico es que no juegue más, pero veremos".

El quinteto con el que jugaría siempre Scola:

"Yo prefiero perder con ese grupo de chicos que me tocó jugar todo este tiempo que ganar con otro equipo. Los de Atenas y algún otro más".

"El Abanderado", el nuevo libro de Luifa:

"No es un libro en primera persona. El autor me contactó sobre el libro, me cuesta leer cosas que me elogian y me siento agradecido leer cosas tan positivas sobre mí. No tengo mirada negativa, pero en algún punto, lo voy a leer".