NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA PROFESIONAL DE FÚTBOL

La Provincia de Buenos Aires pide parar el fútbol

En medio de la segunda ola de Coronavirus en Argentina y la crecida de casos, el Ministro de Salud bonaerense Daniel Gollán pidió esta medida: "Sería un ejemplo".

Actualizado a
La Provincia de Buenos Aires pide parar el fútbol

Siguen las repercusiones tanto políticas como futbolísticas acerca de la segunda ola de Coronavirus en Argentina que golpea fuertemente al país, y el fútbol no es ajeno a esta situación, donde prácticamente todos los equipos de la Liga Profesional y categorías inferiores han tenido brotes.

En este contexto, el Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán pidió detener la competencia: "El fútbol profesional también se tiene que suspender. No podemos empezar con las excepciones. Sería un ejemplo para la sociedad", expresó en una entrevista en Canal 13.

Y el Ministro amplió y lo justificó: "Si empezamos con las excepciones todo el mundo empieza a decir 'ahh no hay clases, pero hay fútbol'. Si bien es una actividad que tiene protocolos, si la idea es hacer algo drástico, tiene que ser algo drástico para todos, incluso para el fútbol".

Todo esto se da en medio de una disputa entre Provincia, Nación y Ciudad de Buenos Aires por la presencialidad o virtualidad de las escuelas, ademas de un contexto económico muy delicado que empeoraría aún más en caso de un retorno a 'fase 1' como muchos epidemiólogos pretenden.

En Sudamérica, ya el fútbol de Ecuador detuvo su competencia, en consonancia con las medidas tomadas por el presidente Lenin Moreno, donde la segunda ola de COVID-19 parece ser imparable en América Latina.