NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
River Plate RP
1
Federico Girotti 74'
San Lorenzo de Almagro SLA
2
Nicolás Fernández 15',Jalil Elías 51'
Finalizado

River - San Lorenzo

River y San Lorenzo, un clásico clave por la clasificación

El Millonario y el Ciclón se enfrentarán en el Monumental, en un duelo directo en la lucha por acceder a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Actualizado a
River y San Lorenzo, un clásico clave por la clasificación
Prensa River Plate

River viene de ganar dos partidos consecutivos por la Copa de la Liga Profesional que le permitieron acomodarse en la tabla de posiciones de la Zona A y, si los resultados de esta fecha lo acompañan, podría incluso quedar al borde de la clasificación a los cuartos de final del certamen, dos fechas antes de que termine la fase actual.

Para ello, deberá sumar de a tres ante el complicado San Lorenzo de Almagro, en un clásico que promete ser interesante por las necesidades que tienen también los de Boedo, con menos margen en su pelea por terminar entre los cuatro mejores.

El duelo está pautado para las 18 horas en el Estadio Monumental y Marcelo Gallardo no haría muchas modificaciones con respecto a los que vienen de igualar frente a Fluminense por la Copa Libertadores. Todavía sin Matías Suárez, la única variante sería el retorno al equipo de Lucas Beltrán por Milton Casco, con el correspondiente cambio de esquema que ello implica.

En consecuencia, el Millonario se pararía con: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Paulo Díaz, David Martínez, Fabrizio Angileri; Agustín Palavecino, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Lucas Beltrán, Rafael Borré y Julián Álvarez.

Por el lado del Ciclón, pese a las dificultades para encontrar una regularidad y el golpe que significó la derrota ante Huachipato por la Copa Sudamericana, saben que están ante la posibilidad de ganar un encuentro que no solo significaría un envión anímico, sino también quedar a las puertas de uno de los objetivos de la temporada.

Diego Dabove optará en este caso por un esquema algo más conservador, con dos líneas de cuatro futbolistas, el regreso de Diego Rodríguez en la mitad de la cancha y los hermanos Romero como titulares.

Es decir que la formación azulgrana estaría conformada por: Sebastián Torrico; Gino Peruzzi, Alejandro Donatti, Diego Braghieri, Rojas; Óscar Romero, Jalil Elías, Rodríguez, Juan Ramírez; Ángel Romero y Nicolás Fernández.