NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

¿Por qué se levantó el paro de colectivos de UTA y cuándo será la próxima reunión?

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y desde la Unión Tranviarios Automotor acataron aunque siguen con los reclamos.

Actualizado a
¿Por qué se levantó el paro de colectivos de UTA y cuándo será la próxima reunión?

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó a un paro para los servicios de corta y media distancia durante 24 horas para el lunes 26 de abril en demanda de mejoras salariales y laborales.

Sin embargo, la medida de fuerza no se llevará a cabo debido a que el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la concialición obligatoria durante 10 días a partir de las 00:00 del lunes, resolución impuesta este viernes por la Directora nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, Gabriela Marcello. De esta manera se intimó a los trabajadores a no tomar medidas de fuerza durante el tiempo que dura la norma y a los empresarios no aplicar sanciones.

"Conciliación obligatoria para el paro del lunes 26. Acatamos la disposición del Ministerio de Trabajo pero no renunciamos a nuestros derechos. La dignidad de los trabajadores no se declama. Se plasma en la realidad", escribieron en el Twitter de la organización sindical que encabeza Roberto Fernández..

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?