NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

AUH de ANSES: cómo saber cuánto dinero cobraré con la extra de abril y qué hacer para reclamarlo

Los titulares de la Asignación Universal por Hijo pueden acceder a los haberes correspondientes a este mes. Conozca aquí más información.

Actualizado a
AUH de ANSES: cómo saber cuánto dinero cobraré con la extra de abril y qué hacer para reclamarlo

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) inició el 12 de abril la entrega del subsidio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) , por cada hijo menor de 18 años, hasta un máximo de 5 y priorizando a los hijos con discapacidad y a los de menor de edad, y la Asignación Universal por Embarazo (AUE). 

Además, Anses entrega un bono de 15.000 pesos una sola vez más la entrega habitual y la Tarjeta Alimentar que se entrega a padres con hijos con discapacidad o menor de 6 años. También se entrega a los titulares de la Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y monotributistas sociales.

¿Cuánto cobraré en abril?

Los ciudadanos de la zona 1 que fueron afectados por los incendios forestales, recibirán doblemente sus haberes del mes de abril. Las ciudades de la zona 1 son: La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Partido de Patagones, provincia de Buenos Aires.

  • AUH general + Tarjeta Alimentar por un solo hijo: $9.213
  • AUH general + Tarjeta Alimentar por dos o más hijos: $12.213
  • AUH zona 1 + Tarjeta Alimentar por un solo hijo: $10.178
  • AUH zona 1 + Tarjeta Alimentar por dos o más hijos: $13.178

Los beneficiarios de las ayudas de la AUH y AUE que vivan en las zonas afectadas por los incendios forestales de Lago Puelo, El Hoyo, El Maitén, Epuyen y Cholila recibirán en abril un mínimo de 10.446 pesos por hijo.