Fluminense FLU
1
Fred 65'
River Plate RP
1
Montiel 12' (p)
Finalizado

Fluminense 1-1 River

River pagó caro un error y empató en el debut en Brasil

El Millonario ganaba 1-0 y tenía el partido controlado ante Fluminense, pero quedó mal parado en un contragolpe y terminó igualando en el Maracaná.

0
River pagó caro un error y empató en el debut en Brasil
Pool Getty Images

River inició su participación en una nueva edición de la Copa Libertadores y lo hizo con un empate 1-1 ante Fluminense, en un compromiso que lo tuvo como protagonista, pero en el que le faltó ser punzante y pagó caro una desconcentración.

El Millonario volvió a demostrar desde el inicio por qué es uno de los equipos más respetados del continente y asumió una postura agresiva, de tenencia de pelota y presión en campo contrario. Con Agustín Palavecino y Milton Casco flanqueando a Enzo Pérez en el mediocampo y Nicolás De La Cruz un poco más suelto, los visitantes lograron controlar esa zona de la cancha.

Apenas pasados los 10 minutos, tras una buena combinación en ataque, Rafael Borré llegó a puntearle la pelota al arquero Marcos Felipe en una disputa y el árbitro Roberto Tobar no dudó y sancionó el claro penal que le cometieron al colombiano. Como es habitual, Gonzalo Montiel se hizo cargo y lo ejecutó con seguridad, arriba y a su derecha, para poner el 1-0.

Los brasileños tuvieron un atisbo de reacción después de la apertura del marcador, con un cabezazo de Luccas Claro y luego otro remate del zaguero, que en ambos casos encontró una buena respuesta de Franco Armani bajo los tres palos.

Mientras los dirigidos por Marcelo Gallardo manejaban los tiempos y sin generar demasiado peligro lograban mantener las acciones lejos de su arco, el Flu apenas se apoyaba en las buenas intenciones de Kayky por derecha y Luiz Henrique por izquierda que desequilibraban con arrestos individuales.

Después del descanso, los de Núñez mantuvieron el dominio territorial y hasta estuvieron cerca de ampliar el resultado cuando Borré capturó una segunda pelota con la defensa saliendo y definió de media vuelta, pero el guardavalla tricolor estuvo rápido para salir y taparle el gol.

Sin embargo, cuando los cariocas parecían dormidos, hallaron un argumento para reaccionar en el ingreso de Juan Cazares, quien con algunos toques de distinción le dio lucidez a su equipo. El ex riverplatense asistió al experimentado goleador Fred para que, con un remate al primer palo, igualara el partido.

Entonces Fluminense se envalentonó, fue a buscar la victoria y contó con chances para conseguirla en el tramo final de un encuentro que ganó en intensidad. Incluso hubo un enfático reclamo por una supuesta infracción de Fabrizio Angileri en el área sobre Lucca, pero el juez peruano decidió no cobrarla.

Una sensacional tapada de Armani contra Cazares sostuvo el empate en el momento más complicado del partido para River y el punto terminó siendo valioso, en una producción que fue de mayor a menor. La próxima semana, los del Muñeco se medirán con Junior en el Monumental.

Clasificación
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0
Grupo D PT PJ PG PE PP
1 1 1 0 1 0
2 1 1 0 1 0
3 1 1 0 1 0
4 1 1 0 1 0