AFA | BANFIELD - LANÚS

La AFA no hizo lugar al pedido de Lanús y Banfield mantiene los puntos

A pesar de la protesta de Lanús por la mala inclusión del juvenil de Banfield Gregorio Tanco, el Tribunal de AFA le dio la razón al Taladro, y mantiene los puntos.

La AFA no hizo lugar al pedido de Lanús y Banfield mantiene los puntos

Después de un mes de deliberaciones, salió el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA y mantiene el triunfo de Banfield sobre Lanús por 2-0 (Doblete de Pons), luego de que el Granate objetara la inclusión del juvenil Gregorio Tanco, expulsado en Reserva la fecha anterior.

El Tribunal falló y en votación unánime (5 a 0) no le dio lugar a la protesta del Granate, por lo que no modificará el resultado y el Taladro mantendrá los tres puntos que obtuvo producto del triunfo 2-0 con dos goles de Luciano Pons.

¿Qué objetaba Lanús?

Gregorio Tanco, juvenil de Banfield había sido expulsado en la quinta fecha del torneo, jugando para la Reserva de Banfield ante San Lorenzo. Lanús objetaba que la suspensión acaparaba toda la fecha siguiente, la del Clásico, y no solo el partido de Reserva, celebrado el día anterior.

El tribunal de Disciplina le dio la razón a Banfield:

La posición de Banfield, que fue la que prevaleció en el Tribunal de AFA, indicaba de que el jugador cumplió sanción en el partido del viernes en la Reserva, estando habilitado el Juvenil para jugar el Clásico en la Primera. Además, el COMET, software que indica habilitación o no de los jugadores, lo marcaba como habilitado. Decisión que los letrados en Viamonte acompañaron y sentará precedente en lo que venga.