NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Clases presenciales: cuál es la sentencia de la Justicia y qué pasará en Buenos Aires

La polémica continúa en Argentina respecto al cierre de clases en el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA-, en medio de la segunda ola de Coronavirus.

Actualizado a
Clases presenciales: cuál es la sentencia de la Justicia y qué pasará en Buenos Aires

En un contexto que los positivos no ceden en la Provincia de Buenos Aires, al menos dos municipios que no integran el AMBA pasarán a estar en Fase 2 y tener mayores restricciones. En principio serán los municipios de Castelli y de General Villegas quienes tendrán más medidas restrictivas que incluyen anular la presencialidad escolar.

Por lo tanto, son 37 municipios de la Provincia, incluyendo a las que son parte del AMBA quienes están en "Fase 2" y esto incluye pasar de clases presenciales a clases virtuales.

Además de la presencialidad en las escuelas, se anulan las actividades culturales, los restaurantes y bares en el interior con aforo; los gimnasios en espacios cerrados con amplia ventilación natural; los shoppings (solo locales comerciales, sin patio de comidas ni espacios recreativos); los museos; eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia máxima; las actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Cómo van las causas judiciales contra el cierre de la presencialidad en las escuelas:

  • La Corte Suprema de Justicia hizo lugar al pedido de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de tratar el DNU por el cual Alberto Fernández hizo cerrar las escuelas por dos semanas.
  • Por otro lado, hubo un fallo el domingo por la noche en el cual la justicia porteña habilitó las clases, aunque con cumplimiento dispar en varios barrios de la Ciudad.
  • La Justicia además, desestimó un pedido de la Municipalidad de Vicente López para reabrir las escuelas en el distrito.