Independiente IND
1
Sergio Barreto 76'
Finalizado

INDEPENDIENTE 1 - DEFENSA Y JUSTICIA 0

Independiente se aprovecha de un Defensa y Justicia cansado

El gol de Barreto a 13 minutos del final fue la diferencia para un Independiente que impuso condiciones a un agotado Defensa y Justicia tras los 120' de la Recopa.

0
Independiente se aprovecha de un Defensa y Justicia cansado

Tras la derrota con polémica en el Clásico de Avellaneda, Independiente se recuperó y aprovechó un Defensa y Justicia cansado tras una paliza de 120 minutos contra Palmeiras por la Recopa y lo derrotó 1-0 con gol de Sergio Barreto en el segundo tiempo.

Independiente buscó aprovechar el cansancio de Defensa y Justicia tras su viaje a Brasilia y sus 120 minutos acumulados ante Palmeiras por la Recopa. Las subidas por los costados y en especial las corridas de Sebastián Palacios eran claves para desestabilizar.

Defensa por su parte, trató de tener la pelota por el mayor tiempo posible, para 'descansar' en la posesión y además, poder llegar con peligro al arco que defendía Milton Álvarez. Una etapa inicial donde no pasó demasiado, a pesar de que el Halcón con un par de intentos de Braian Romero y Walter Bou lograron rematar al arco del local.

Independiente arrinconó más a Defensa en el segundo tiempo y de a poco, a pesar de no tener demasiadas situaciones, el local empezó a dominar más la pelota y a tener más la posesión, ante un Halcón completamente agotado que ya no daba respuestas.

Finalmente, a los 33 del segundo tiempo, de pelota parada llegó el gol del Rojo: De un centro de Roa desde la derecha, llegó el frentazo de Sergio Barreto, para el 1-0 del local, que de a poco fue más que Defensa y Justicia.

El Halcón buscó la igualdad con lo último que tenía y ante un Independiente replegado y parado de contragolpe. Pero no hubo tiempo para más, y el Rojo se recupera de su derrota en el clásico y se mantiene en zona de clasificación de la Copa de la Liga Profesional. Defensa y Justicia por su parte sumó solo 2 de sus últimos 15 puntos en juego.