NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Arsenal de Sarandí ARS
2
Jhonatan Candia 22',Gastón Suso 26'
Racing Club RAC
1
Pizzi 27',Tomás Chancalay 39'
Finalizado

ARSENAL 2 - RACING CLUB 1

Arsenal se aprovecha de los errores y vence a un Racing irregular

Con goles de Candia y Suso en el primer tiempo, Arsenal derrotó 2-1 a Racing en el Viaducto en Sarandí, que había descontado con gol de Chancalay.

Actualizado a
Arsenal se aprovecha de los errores y vence a un Racing irregular

Racing continúa en su irregularidad y ahora pierde su lugar provisorio entre los cuatro que clasifican a cuartos de final en su grupo al caer 2-1 ante Arsenal en el mediodía del domingo, con goles de Jhonatan Candia y Gastón Suso. Sobre el final del primer tiempo, Tomás Chancalay descontó pero no fue suficiente para el conjunto de Pizzi.

En un primer tiempo donde intercambiaban llegadas, Arsenal golpeó primero al llegar Jhonatan Candia al gol, tras otro error defensivo y pérdida de Orban ante Soraire en el área, la pelota le queda al 20 y remató de zurda cruzado para vencer a Arias, rompiendo la paridad en Sarandí.

Y el local iba a dar otro golpe apenas tres minutos mas tarde, con un centro desde la izquierda en el corner, Gastón Suso puso de cabeza el 2-0. Un doble impacto para el conjunto de Pizzi. Arsenal aprovechó el desconcierto de La Academia tras el primer gol.

Racing encontró agua en el medio del desierto sobre el final del primer tiempo: con el contexto en contra, logró llegar al área por intermedio de Copetti, la metió para Maggi, y tras el rebote en el defensor, le quedó a Tomás Chancalay, que remató cruzado y descontó para La Academia. La visita estaba en partido.

Cayó el ritmo en la segunda mitad. El encuentro no fue tan abierto como lo fue en la primera mitad y abundaron las infracciones y los cortes de juego. Sin embargo, Arsenal en el balance fue mejor y hasta pudo haber aumentado la ventaja. Los cambios de Pizzi -expulsado en el primer tiempo por protestar- no surtieron efecto y La Academia continúa su curso irregular. Con esta derrota, queda fuera de zona de clasificación en la Copa de la Liga Profesional.