Las nuevas disposiciones de la Seguridad por las próximas dos semanas en que no permite a los clubes en el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA- terminar partidos luego de las 20 horas caló hondo y CONMEBOL, inflexible en su programación horaria, mantuvo los horarios de los partidos nocturnos. Tras intentas negociaciones, finalmente el Gobierno autorizó que se juegue luego de las 18 en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
La CONMEBOL para proteger su producto televisivo, obligaba a que muden sus localías a otros lugares donde sí puedan disputar sus encuentros en horario nocturno. Sin embargo, en una negociación a contrarreloj en la tarde del sábado y con pedido expreso de los clubes con competencia internacional, el Gobierno autorizó que se mantengan los partidos nocturnos en el AMBA en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.
Estos equipos afectados eran los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors; y los del Gran Buenos Aires: Racing Club, Independiente, Lanús, Arsenal y Defensa y Justicia.
Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se jugarán de manera nocturna: Fecha 1 de Libertadores y Sudamericana: Argentinos Juniors - Nacional (Martes 19.15)
Vélez Sarsfield - Flamengo (Martes 21.30)
San Lorenzo - Huachipato (Miércoles 19.15)
Fecha 2 de Libertadores y Sudamericana: Arsenal - Ceará (Mar 27/4 19.15)
Boca Juniors - Santos (Mar 27/4 21.30)
Defensa y Justicia - Universitario (Mié 28/4 19.00)
Independiente - Montevideo City Torque (Mié 28/4 19.15)
River Plate - Junior (Mié 28/4 21.00)
COPA DE LA LIGA PROFESIONAL
Racing Club - Sporting Cristal (Jue 29/4 19.00)
Lanús - Grêmio (Jue 29/4 21.30)