ARGENTINA

El Gobierno permite partidos internacionales nocturnos en AMBA

A pesar de las restricciones impuestas por el Gobierno para partidos nocturnos en el AMBA, los clubes podrán jugar luego de las 18 horas como excepción.

El Gobierno permite partidos internacionales nocturnos en AMBA

Las nuevas disposiciones de la Seguridad por las próximas dos semanas en que no permite a los clubes en el Área Metropolitana de Buenos Aires -AMBA- terminar partidos luego de las 20 horas caló hondo y CONMEBOL, inflexible en su programación horaria, mantuvo los horarios de los partidos nocturnos. Tras intentas negociaciones, finalmente el Gobierno autorizó que se juegue luego de las 18 en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

La CONMEBOL para proteger su producto televisivo, obligaba a que muden sus localías a otros lugares donde sí puedan disputar sus encuentros en horario nocturno. Sin embargo, en una negociación a contrarreloj en la tarde del sábado y con pedido expreso de los clubes con competencia internacional, el Gobierno autorizó que se mantengan los partidos nocturnos en el AMBA en Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Estos equipos afectados eran los de Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Boca Juniors, River Plate, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Argentinos Juniors; y los del Gran Buenos Aires: Racing Club, Independiente, Lanús, Arsenal y Defensa y Justicia.

Los partidos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana que se jugarán de manera nocturna:

Fecha 1 de Libertadores y Sudamericana:

Argentinos Juniors - Nacional (Martes 19.15)

Vélez Sarsfield - Flamengo (Martes 21.30)

San Lorenzo - Huachipato (Miércoles 19.15)

Fecha 2 de Libertadores y Sudamericana:

Arsenal - Ceará (Mar 27/4 19.15)

Boca Juniors - Santos (Mar 27/4 21.30)

Defensa y Justicia - Universitario (Mié 28/4 19.00)

Independiente - Montevideo City Torque (Mié 28/4 19.15)

River Plate - Junior (Mié 28/4 21.00)

Racing Club - Sporting Cristal (Jue 29/4 19.00)

Lanús - Grêmio (Jue 29/4 21.30)