CORONAVIRUS EN ARGENTINA

Bono de $15.000 de ANSES: ¿hay que inscribirse para recibir el pago?

El Gobierno nacional entregará un Refuerzo a quienes se vean más afectados por las nuevas medidas restrictivas. Todo lo que tenés que saber.

Bono de $15.000 de ANSES: ¿hay que inscribirse para recibir el pago?

Ante el anuncio de nuevas medidas restrictivas -por ahora- en el Área Metropolitana De Buenos Aires (AMBA) por el aumento acelerado de casos positivos de COVID-19, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, decidió que se entregue un Refuerzo a aquellas personas que se ven más afectadas por las restricciones.

Descuentos y beneficios ANSES: cómo consultar con mi DNI a cuáles accedo

Así las cosas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), le pagará un bono de 15.000 pesos a madres y padres beneficiarios de AUH, beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

¿Cuándo se cobrará el bono?

La ayuda económica de la ANSES, que en principio se pagará por única vez, se cobrar a partir del 26 de abril según comunicó Raverta. Ese día cobrarán quienes tengan DNI terminado en 0 y seguirán los demás en los días siguientes.

¿Qué tengo que hacer para cobrar el bono de 15.000 pesos?

Los beneficiaros y las beneficiarias no deberán hacer ningún trámite. Quienes entren en el universo mencionado anteriormente lo verán depositados automáticamente en sus cuentas desde el 26 de abril.