NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Asignación Universal por Hijo: ¿se puede cobrar la AUH si eres monotributista?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realizará el pago de un Refuerzo de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de 15.000 pesos.

Actualizado a
Asignación Universal por Hijo: ¿se puede cobrar la AUH si eres monotributista?

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó la entrega del monto a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo menor de 18 años. El subsidio solo lo recibirá uno de los padres, priorizando por la madre. 

¿Puede cobrar un monotributista?

Si un padre es monotributista podrá cobrar la Asignación Familiar cuando el otro miembro familiar tenga una relación de dependencia. Si ambos padres son monotributistas, aquel que tenga la categoría más alta del Régimen Simplificado podrá recibir la asignación. En cambio, si un progenitor pertenece a las categorías I, J, y Ka no recibirá la asignación. 

Bono de 15.000 pesos de la ANSES: quiénes lo cobrarán y cuándo se paga

Dicho bono lo recibirán madres y padres beneficiarios de AUH, beneficiarias de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y titulares de Asignaciones Familiares (AAFF) para monotributistas A y B.

El pago será, en principio, por única vez y las personas que lo cobrarán no tendrán que hacer ningún tipo de trámite ni inscripción.

Fechas de pago del bono de 15.000 pesos

El calendario de pago del Refuerzo iniciará en el AMBA el lunes 26 de abril con beneficiarios cuyo DNI termine en cero. Según comunicó la ANSES, "en los próximos días, a medida que los distintos gobiernos provinciales adhieran al decreto presidencial, se irá anunciando las fechas de pago para el resto del país".