CORONAVIRUS ARGENTINA

Coronavirus Argentina: ¿qué es el AMBA y qué zonas incluye?

Te contamos qué es el AMBA y cuáles son las regiones que están inscritas en esta zona para la que regirán nuevas medidas restrictivas.

Coronavirus Argentina: ¿qué es el AMBA y qué zonas incluye?

Luego de haber recibido el alta tras contagiarse COVID-19, el presidente Alberto Fernández volvió a aparecer en público para, mediante un video grabado, anunciar nuevas medidas restrictivas para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), zona que tiene un aumento acelerado de casos positivos de coronavirus.

¿Qué es la zona AMBA?

"El AMBA es la zona urbana común que conforman la CABA y los siguientes 40 municipios de la Provincia de Buenos Aires: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

Se trata de una megaciudad que se extiende desde Campana hasta La Plata, con límite físico en el Rio de la Plata e imaginario en la Ruta Provincial 6, y recorre una superficie de 13.285 km2. Según el censo de 2010, cuenta con 14.800.000 habitantes, que representan el 37% de los habitantes de la Argentina. Como megalópolis, se mantiene en constante crecimiento, por lo que sus límites son cada vez más difusos desde una mirada territorial".

Así define la propia web gubernamental de Buenos Aires esta zona y sus límites. Aquí vive un porcentaje importante del pueblo argentino, que mantendrá fuertes restricciones.