NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos SNT
2
Marcos Leonardo 21',Pará 56'
San Lorenzo de Almagro SLA
2
Gabriel Rojas 50',Di Santo 58',Ángel Romero 77'
Finalizado

SANTOS 2 - SAN LORENZO 2 (GLOBAL 5-3)

El Peixe mantuvo la ventaja y manda al Ciclón a la Sudamericana

San Lorenzo atacó e intentó, pero no pudo con el poderío y efectividad de Santos, al empatar 2-2 y jugará la Libertadores. San Lorenzo, a la Sudamericana.

Actualizado a
Soccer Football - Copa Libertadores - Qualification - Second Leg - Santos v San Lorenzo - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - April 13, 2021 San Lorenzo's Franco Di Santo celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Buda Mendes
Soccer Football - Copa Libertadores - Qualification - Second Leg - Santos v San Lorenzo - Estadio Mane Garrincha, Brasilia, Brazil - April 13, 2021 San Lorenzo's Franco Di Santo celebrates scoring their first goal Pool via REUTERS/Buda MendesBUDA MENDESPool via REUTERS

Santos terminó de liquidar una eliminatoria que tenía muy a favor. Fue 2-2 de local para terminar de cerrar un 5-3 en la serie y otorgarle al Peixe el pase a la Copa Libertadores. Por su parte, San Lorenzo deberá jugar la Copa Sudamericana.

El equipo de Dabove salió a buscar reducir rápidamente la desventaja traída del Pedro Bidegain la semana pasada. Un Rojas muy activo y un Ángel Romero siempre peligroso, con un Di Santo al acecho, eran los argumentos del Ciclón para darlo vuelta.

Pero el Cuervo siempre estuvo desprotegido en defensa y esto Santos lo aprovechó: Corrió por izquierda Marcos Leonardo a espaldas de un adelantado Peruzzi, y al entrar al área, tiró un centro que se le coló por arriba a Devecchi y fue el 1-0 de un Santos que sumaba un 4-1 lapidario para las chances de San Lorenzo de encarar una remontada. Si bien seguía necesitando tres goles, ahora ya era para enviarlo a penales y no para pasar de ronda.

Para peor, a los cinco minutos del segundo tiempo, con San Lorenzo jugado al ataque, fue expulsado Gabriel Rojas con roja directa por frenar un mano a mano de Marinho con Devecchi, a centímetros del área grande.

Y minutos mas tarde, con todo el Ciclón jugado al ataque, Soteldo encabezó un 4 contra 3, y abrió a la izquierda para Pará, que de primera, de derecha a colocar contra el palo izquierdo de Devecchi, que nada pudo hacer. Santos terminaba de sentenciar a San Lorenzo a falta de 33 minutos para el final.

Di Santo de cabeza, dos minutos después puso de cabeza tras un corner el 1-2 en el partido y el 2-5 en la serie, una pizca de orgullo para un San Lorenzo que estuvo constantemente atacando a Santos y desprotegido atrás ante cualquier ataque del Peixe, mismo contexto que en la ida. La reacción tardía continuó con un remate de Ángel Romero que se le filtró al arquero Joao Paulo para el 2-2 en el partido. San Lorenzo mostró otra cara a pesar de la eliminación.

San Lorenzo dejó una buena imagen sobre el final, a pesar de la adversidad, pero no le alcanzó y deberá jugar la Copa Sudamericana, donde estará con 12 de Octubre, Rosario Central y Huachipato en su grupo. Santos por su parte, será uno de los favoritos del grupo C de la Copa Libertadores junto con Boca Juniors. Los otros rivales del Peixe serán The Strongest y Barcelona SC (Ecuador).