NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Acuerdos UOM: En qué consisten y quiénes saldrán beneficiados

La UOM y las cámaras empresarias arriban la tarde del martes un acuerdo para la Paritaria 2021. Conozca en el Diario As más detalles de este compromiso.

Actualizado a
Acuerdos UOM: En qué consisten y quiénes saldrán beneficiados

El pasado martes, 13 de abril, la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias llegaron a un acuerdo para la Paritaria 2021. La firma se alargó por varios flecos hasta esta mañana donde se firmó el acta entre ambas partes. 

El esquema del pacto por el salario de convenio consta de un aumento del 35,2% y la partición en 3 tramos, con cláusula de revisión en el próximo mes de diciembre. El acuerdo fue liderado por Antonio Caló, secretario general de la UOM.

Quiénes saldrán beneficiados

Más de 185.000 trabajadores de la UOM recibirán la primera cuota de los sueldos correspondiente a este mes, un total de 15% no remunerativo y no se pagarán cargas patronales. La segunda cuota de 10% se entregará en julio y la tercera con el mismo porcentaje en octubre, según fuentes cercanas a la UOM.

"Tras largas negociaciones que se prolongaron hasta casi la noche de hoy, mañana a partir de las 10, durante un encuentro virtual, firmaremos el acuerdo salarial al que solo le faltan pequeños detalles. No es un mal acuerdo en virtud del crecimiento de la industria, habida cuenta que desde noviembre, el gremio logró la incorporación de más de 15.000 nuevos trabajadores para tener unos 200.000 afiliados"", dijo Caló a la agencia Télam