NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Vacuna coronavirus Argentina: ¿qué pasa si pierdo el turno o lo rechazo?

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires comenzó a gestionar la compra de sus propias dosis con distintos laboratorios mundiales.

Actualizado a
Vacuna coronavirus Argentina: ¿qué pasa si pierdo el turno o lo rechazo?
AGUSTIN MARCARIANREUTERS

 El Gobierno Nacional empezó a distribuir dosis de las vacunas a las obras sociales, sistemas prepagos y al Gobierno de la Ciudad con el fin de que la población tenga acceso a ellas. El Gobierno de Buenos Aires también empezó a negociar con distintos laboratorios mundiales para poder adquirir por su propia cuenta la vacuna contra el COVID-19. "Estamos iniciando contactos con todos los productores que tengan la vacuna", revelaron las autoridades porteñas.

En la web oficial del Gobierno de Buenos Aires se puede inscribir cualquier ciudadano para solicitar su turno de vacunación o llamando 147. En este momento, solo las personas mayores de 80 años se pueden inscribir a esta fase. Además, tendrá la opción de elegir horario, lugar y fecha, según la disponibilidad.

Turno perdido 

En el caso de que venciese el plazo de 72 horas posteriores a su turno, el mismo sistema le enviará una nueva fecha para recibir la dosis de la vacuna. "Si alguien no se enteró o se le pasó el turno porque no pudo venir por el motivo que sea, puede dirigirse al mismo centro de vacunación asignado en las siguientes 72 horas para aplicarse la vacuna”, afirmó Gastón Vargas, director ejecutivo de Zona Sanitaria VIII.

En este instante, cuentan con la aprobación de la ANMAT las vacunas de Pfizer y la de AstraZeneca. Además, mediante un procedimiento de emergencia, ANMAT le recomendó al Ministerio de Salud que apruebe la Sputnik V y la Sinopharm. Otras, como la de CanSino, Jansenn o ELEA están con expedientes y pruebas ingresadas en la ANMAT, pero sin el trámite completado.