NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN ARGENTINA | FERNANDO BATISTA

"Lautaro está en la lista de los Juegos Olímpicos"

El 'Bocha' Fernándo Batista, entrenador de la Sub-23 y Sub-20 adelantó que la estrella de Inter estará en la preselección para los Juegos de Tokio.

Actualizado a
"Lautaro está en la lista de los Juegos Olímpicos"

Fernando Batista, entrenador de la Selección Argentina Sub 23 y Sub 20, habló en TyC Sports y se refirió a la lista de jugadores pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, postergados para este año por la pandemia, y confirmó que citará a algunos jugadores consagrados en la Mayor pero con la edad para disputarlos, como es el caso de Lautaro Martínez. Además, habló de la negativa de los clubes para ceder sus jugadores a la Selección.

Batista y la lista para Tokio, donde estará Lautaro Martínez:

"Llegado el momento, en junio, veremos cómo está la actualidad de cada uno para poder tratar de elegir de la mejor manera. Es difícil, hay una camada de chicos que está en un nivel fantástico. En la lista de 50 jugadores, a Lautaro Martínez lo voy a poner, es un jugador de la edad. Hoy tenés una camada de chicos que hoy están en Selección Mayor como es el caso de Juan Foyth, Exequiel Palacios o Lautaro y uno los tiene que poner".

Acerca de Lisandro Martínez y su polifuncionalidad:

"En esta última gira estaba para venir, pero por la pandemia no pudieron salir de Holanda, ni él ni Marcos Senesi. Al Preolímpico no lo dejaron ir desde Ajax, pero está dentro de la nómina. A mi me gusta de central. Lo he visto jugar de volante y lo hace bien, pero me gusta de central, donde jugó siempre. Te da esa posibilidad de que puede ser central, lateral o en el medio. Cuando llevás 16 jugadores de campo a veces esos jugadores son importantes. Como entrenador hacés esa evaluación y en esas posiciones lo hace bien".

La negativa de los clubes a ceder jugadores a la Selección:

"Convivimos con eso todo el tiempo. Hubo técnicos que se fueron, como el Tata. Pero uno no se tiene que enojar, tiene que estar preparado para eso. A veces te molesta más cuando es del fútbol local. A veces estás planificando a un equipo y te da bronca. Yo lo que hago siempre es mirar hacia adelante".