CORONAVIRUS ARGENTINA

Cuarentena en Argentina: ¿qué trabajos y actividades pueden usar el transporte público?

En el AMBA sólo podrán viajar en tren, subte y colectivo quienes sean trabajadores esenciales, la comunidad educativa y excepciones.

Cuarentena en Argentina: ¿qué trabajos y actividades pueden usar el transporte público?
Ricardo Ceppi Getty Images

Mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el Gobierno nacional dio a conocer las nuevas "medidas de prevención y disposiciones locales y focalizadas" que comenzarán a regir desde la medianoche del 9 de abril hasta el 30 del mismo mes inclusive.

Una de esas medidas aplica para quienes utilizan el transporte público en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La misma establece que sólo podrán utilizar los colectivos, trenes y subtes quienes sean trabajadores esenciales, parte de la comunidad educativa y aquellos y aquellas que hayan recibido la autorización por alguna excepción como, por ejemplo, un turno médico o la para aplicarse la vacuna contra el COVID-19.

Otra de las medidas es la restricción de la circulación nocturna, entre las 00:00 y las 06:00. Quienes sean trabajadores esenciales y/o tengan la autorización para circular en esos horarios, también deberán tener el permiso ya sea impreso, en formato digital o en la app. Mirá todo lo que debés saber para tramitar el permiso de la Aplicación Cuidar acá.