ABUSO SEXUAL

Juan Darthés podría ser investigado en Brasil por la denuncia de Thelma Fardín

El actor, denunciado por la actriz argentina en 2018, se mudó a Brasil -tiene ciudadanía- en 2019 para evitar ser extraditado a Nicaragua.

0
Juan Darthés podría ser investigado en Brasil por la denuncia de Thelma Fardín

En 2018 Thelma Fardín radicó una denuncia en contra de Juan Darthés por abuso sexual con acceso carnal en Nicaragua, país donde ambos habían estado en 2009 con el elenco de Patito Feo. En ese entonces Thelma tenía 16 años y Darthés 45.

Ante esta denuncia, el 17 de noviembre de 2019, la Justicia nicaragüense pidió la extradición del acusado. Pero, meses antes, el actor se había mudado a Brasil, país donde nació y tiene ciudadanía, y en donde no se permite que sus ciudadanos sean extraditados.

El asunto es que ahora la Justicia brasileña habría pedido la acusación formal de Darthés para enjuiciarlo en el país.

Ante estas noticias, Thelma dará una conferencia de prensa el miércoles desde las 17:30 en el Centro Cultural Recoleta, acompañada por el colectivo Actrices Argentinas y Amnistía Internacional.

"A les periodistas que por razones de capacidad no puedan estar presentes en la conferencia, les invitamos a ser testigos de la misma en vivo, a través de nuestro Instagram @actricesargentinas", informaron.