BOCA JUNIORS

Aviso a Boca por Torreira: "Ya me llamaron equipos brasileños..."

El padre del jugador uruguayo, ahora en el Atlético, dejó claro que ir al Xeneize "es la principal opción" e insistió en "resolver primero la salida del Arsenal".

0
Aviso a Boca por Torreira: "Ya me llamaron equipos brasileños..."

Lucas Torreira y Boca Juniors parecen destinados a cruzar sus caminos en los próximos meses. El centrocampista uruguayo ha dejado claro su deseo de firmar por el Xeneize después de una campaña en la que no ha tenido muchas oportunidades en el Atlético de Madrid y en la que recientemente ha perdido a su madre.

Precisamente ese parece haber sido el motivo de su cambio de idea y su insistencia por regresar a Sudamérica con 25 años y aún con contrato vigente con el Arsenal hasta junio de 2023. Torreira quiere jugar en Boca y así volvió a confirmarlo su padre, Ricardo, que desveló en Radio Continental que ya ha habido otros equipos que se han interesado por la situación del mediocentro.

"Lucas no conoce Argentina pero es hincha de Boca de chico. Obviamente que es la primera opción para él, pero yo ya recibí otros llamados de equipos brasileños por si lo de Boca no se da", dijo el padre de Lucas, que ya maneja varios planes en caso de que no fructifiquen las negociaciones con Boca. 

Ricardo insistió en cómo la muerte de su madre ha afectado al jugador: "Lucas está sufriendo mucho estar solo allá en Europa, estamos viendo cómo lo podemos acompañar este mes y medio que le queda hasta el final de la temporada. Cuando perdés a una persona como nos pasó a nosotros, tan querida, te das cuenta que la vida te pasa por otro lado. Si Lucas quiere venir a Boca, que venga".

"Nosotros planteamos la situación y parece alocada, que jugando en Europa y pudiendo ganar millones de dólares, se le ocurra volver a Sudamérica a jugar al fútbol. A nosotros no nos enloquece la ambición", explicó el padre de Torreira en Radio Continental en una decisión que parece fuera de lo normal en el fútbol de hoy en día.

Por último, su padre avisó a Boca de que, como es lógico, el Arsenal no dejará salir al jugador tan fácilmente con dos años más de contrato firmados. "Queremos resolver primero la salida del Arsenal para después sentarnos con Boca. Si ellos creen conveniente que Lucas es el jugador, agotarán los recursos para llegar a un arreglo. Es obvio que Boca un mango va a tener que gastar, el Arsenal va a querer algo a cambio. Pero tampoco es que Lucas se va a desvalorizar viniendo a Boca".