Racing Club RAC
2
Tomás Chancalay 64', Darío Cvitanich 86'
Godoy Cruz GOD
4
Cristian Colmán 23', 40', Tomas Badaloni 73', Sebastián Lomónaco 92'
Final

RACING CLUB 2 - GODOY CRUZ 4

El Tomba aprovecha los errores de Racing y hunde al conjunto de Pizzi en la previa del Clásico

Con un doblete de Colman y otros tantos de Badaloni y de Lomonaco, Godoy Cruz derrotó 4-2 a Racing en Avellaneda y le da un golpe duro en la previa del Clásico.

El Tomba aprovecha los errores de Racing y hunde al conjunto de Pizzi en la previa del Clásico

Godoy Cruz le dio otro golpe al Racing Club de Pizzi, al derrotarlo por 4-2 con doblete de Cristian Colman, Tomás Badaloni y otro sobre el final de Sebastián Lomónaco para sentenciar a La Academia, que llegará necesitado al clásico ante Independiente el próximo sábado. Chancalay y Cvitanich descontaron para La Academia.

Racing empezó tomando el protagonismo en el encuentro. Tanto con Chancalay como con Miranda, tomaron la iniciativa para poder llegar al arco de Espínola. Pero esto no iba a durar demasiado. Godoy Cruz empezó a tomar la pelota y complicar al local.

Ramírez empezó a tomar las riendas y por él pasaba todo lo que generaba el Tomba. Y gracias a su centro al segundo palo desde la izquierda, Cristian Colmán puso con un cabezazo al piso para superar a Arias, el 1-0 para el Tomba, que a esas alturas no era del todo injusto, porque la visita empezó a incomodar a Racing.

El plan del Tomba era claro, abroquelarse con dos líneas de cuatro y cerrar cualquier intento del equipo de Pizzi, además de tener el contraataque latente ante las pérdidas de La Academia. Sin embargo, de un pase largo de Leonel González, que tomó otra vez Colman y ante la desinteligencia de Novillo y Arias, aprovechó y remató por encima del arquero para el 2-0. Un doble golpe para La Academia a poco del descanso.

Furioso ataque de Racing desde el arranque del complemento, tanto Chancalay como Copetti tuvieron dos chances ante el arco de Espínola que no pudieron definir. También la tuvieron Sigali y Melgarejo, pero negadas por el arquero Espínola.

Finalmente La Academia iba a encontrar el descuento merecido: Tomás Chancalay aprovechó un error de Damián Pérez con un pase corto a Espínola, la tomó el delantero y definió por encima del arquero. Racing tenía 25 minutos para buscar el empate y luego el triunfo.

Y cuando Racing se llevaba por delante al Tomba, de una de las pocas incursiones a territorio rival, condujo Abrego y Tomás Badaloni la tomó de zurda y la clavó en el ángulo superior derecho de Arias. Otro baldazo de agua helada a las intenciones del local de llegar al empate.

Un derechazo abajo de Cvitanich a cuatro del final del reglamentario, abrió las esperanzas para la Academia, que se vió golpeada con el tercero del Tomba, y no tuvo la claridad para lograr el empate, ante un Godoy Cruz que defendió con lo último que tenía en el descuento. Con el local jugado en ataque, en una contra, Lomónaco sentenció por encima de la salida de Arias el 4-2 definitivo.

El Tomba terminó edificando una gran victoria en el Cilindro, le da otro cachetazo al equipo de Pizzi en la previa del Clásico de Avelaneda, donde tanto Racing como Independiente llegarán necesitados, en especial La Academia.

 

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 20 9 6 2 1
2 15 9 4 3 2
3 15 9 4 3 2
4 15 9 4 3 2
5 14 9 4 2 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 11 9 3 2 4
10 11 9 3 2 4
11 8 9 2 2 5
12 8 9 2 2 5
13 5 9 1 2 6