NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Sábado Santo en Argentina: ¿Hoy es un día feriado obligatorio y cuánto se paga por trabajar?

Pasado el Jueves y Viernes Santo, qué pasará en Sábado Santo con los trabajadores, si es feriado o día no laborable y cuánto perciben por trabajar.

Actualizado a
Sábado Santo en Argentina: ¿Hoy es un día feriado obligatorio y cuánto se paga por trabajar?

Pasado el jueves y viernes Santo, en Argentina llegó el Sábado Santo. En la previa de la Pascua, se trata de un día de silencio, no hay celebración eucarística. En la Iglesia Católica también se conmemora la Soledad de María después de llevar al sepulcro a Cristo, quedando en compañía del Apóstol Juan.

En Argentina, según el calendario de feriados, el sábado santo no es día feriado, se aplica a un día "no laborable" como cualquier sábado. La Ley de Contrato de Trabajo, número 20744, en su artículo 165 destaca que "serán feriados nacionales y días no laborables los establecidos en el régimen legal que los regule".

Qué pasa en un "día no laborable":

Los días no laborables son distintos a los feriados (como los días no laborables para fines turísticos que se había establecido durante el gobierno de Mauricio Macri), "el trabajo será optativo para el empleador, salvo en bancos, seguros y actividades afines, conforme lo determine la reglamentación", establece el artículo 167 y aclara: "En dichos días, los trabajadores que presten servicio, percibirán el salario simple. En caso de optar el empleador como día no laborable, el jornal será igualmente abonado al trabajador".