NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Viernes Santo en Argentina: ¿Hoy es un día feriado obligatorio y cuánto se paga por trabajar?

El Viernes Santo es feriado según el calendario de feriados en Argentina. Qué significa y qué debe percibir el trabajador que desempeñe su labor este día.

Actualizado a
Viernes Santo en Argentina: ¿Hoy es un día feriado obligatorio y cuánto se paga por trabajar?

Pleno fin de semana largo de Semana Santa en Argentina. Según el calendario oficial de feriados nacionales en Argentina, el jueves 1º de abril fue día no laborable por ser Jueves Santo, mientras que el viernes 2, es día feriado por Viernes Santo y por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Qué significa día feriado en Argentina y qué representa para el trabajador:

Al respecto, establece: "En los días feriados nacionales rigen las normas legales sobre el descanso dominical. En dichos días los trabajadores que no gozaren de la remuneración respectiva percibirán el salario correspondiente a los mismos, aún cuando coincidan en domingo. En caso que presten servicios en tales días, cobrarán la remuneración normal de los días laborables más una cantidad igual".

Es decir, cuando un trabajador o trabajadora deban asistir a sus labores un feriado nacional, el empleador deberá pagar doble la jornada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?