NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS ARGENTINA

Nuevas restricciones en AMBA: medidas, qué se puede hacer y qué no en Buenos Aires

Hubo nuevos anuncios por parte de la Provincia de Buenos Aires sobre los distritos con alta circulación del virus. Ciudad de Buenos Aires no tomará medidas.

Actualizado a
Nuevas restricciones en AMBA: medidas, qué se puede hacer y qué no en Buenos Aires

En vista de la preocupación por el aumento de casos en la Provincia de Buenos Aires, el Gobierno bonaerense decretó un límite de circulación y cierre de actividades. A continuación cuál será la franja horaria y en dónde será este límite.

Con la resolución publicada en el Boletín Oficial, las actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales, recreativas, familiares o comerciales no podrán desarrollarse entre las 02:00 horas y las 06:00 horas de cada día. Estas medidas rigen desde este miércoles 31 de marzo y se extenderán hasta el 9 de abril.

Además, la resolución indica que Las "actividades sociales, recreativas y familiares deberán desarrollarse con hasta un máximo de diez (10) personas". El transporte urbano quedará reservado "solo por las personas alcanzadas por las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales".

Por último, habla de excepciones: "Las actividades económicas industriales que impliquen procesos productivos manufactureros o agropecuarios y las actividades, servicios y situaciones declaradas esenciales, de acuerdo a lo establecido en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 125/21, prorrogado por su similar Nº 168/21, podrán desarrollarse sin limitación horaria".

Desde la Gobernación justificaron la medida: "Empezó la segunda ola. Tenemos que seguir privilegiando la salud de los bonaerenses. Estamos recibiendo muchas vacunas y estamos cerca de llegar a ese primer hito de vacunar a 2.5 millones de personas más expuestas al virus de mayor riesgo".

Ciudad de Buenos Aires:

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta no anunció medidas para cerrar actividades, aunque se reconoce desde las autoridades porteñas que el incremento de casos ya puede calificarse como un rebrote y que es esperable que en las próximas semanas aumente la ocupación de camas de terapia intensiva.

En este sentido, Larreta dijo sobre este rebrote que "nos agarra mejor preparados, con el sistema público adaptado a esta situación, con una readecuación del espacio público, con las costumbres ya adoptadas en términos de cuidado y distanciamiento, con el sistema sanitario desplegado y con la experiencia de saber lo que nos pasó en 2020 y lo que pasó en otros lugares".

Por último, el alcalde apeló a la "responsabilidad individual" y reiteró la obligatoriedad del uso del tapabocas, la distancia social, el lavado de manos y evitar espacios cerrados como medidas de prevención.