NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Racing Club RAC
0
Juan Cáceres 57'
Finalizado

River 0-0 Racing

River no pudo romper el cerrojo de Racing en el Monumental

El Millonario manejó la pelota, pero no encontró la manera de doblegar el sólido bloque defensivo de La Academia y tuvo que conformarse con el 0-0.

Actualizado a
River no pudo romper el cerrojo de Racing en el Monumental

Con el objetivo en común de meterse entre los cuatro mejores de la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, River y Racing se enfrentaban en el Monumental, pocas semanas después de la categórica goleada del equipo de Marcelo Gallardo sobre el de Juan Antonio Pizzi en la final de la Supercopa Argentina.

El entrenador de La Academia tomó nota de los errores que cometieron sus dirigidos en el anterior enfrentamiento en Santiago del Estero y planteó este encuentro con un esquema más conservador, apuntado a anular los circuitos de juego riverplatenses.

Si bien resignaron mucho en ataque, donde Enzo Copetti estuvo muy solo en la lucha con los defensores locales e Ignacio Piatti apenas mostró algunos destellos en la generación, el plan de los de Avellaneda dio sus frutos.

Un Millonario algo nervioso, errático y sin demasiada lucidez, chocó una y otra vez en la primera mitad contra el bloque defensivo visitante, en un trámite que se tornó por momentos aburrido y disputado lejos de los dos arcos, casi sin chances de gol.

En el complemento, con mayor participación de Matías Suárez, River levantó un poco su producción y se aproximó en un par de ocasiones. Un tiro libre de Nicolás De La Cruz bien contenido por Gabriel Arias y otra tapada del arquero chileno en un mano a mano contra el ingresado Agustín Fontana fueron las mejores chances para la apertura del marcador.

A partir de la expulsión de Juan Cáceres, Racing se replegó todavía más y apostó a la pelota parada como único recurso para tratar de lastimar en campo contrario, mientras los del Muñeco administraban el juego pero no encontraban los caminos para torcer la fortaleza de sus oponentes en la última línea.

Pese a los cambios y las entradas de Jorge Carrascal y Federico Girotti, los dueños de casa nunca consiguieron la claridad necesaria en ofensiva y el empate sin goles fue inamovible.

El punto le sentó mucho mejor a la visita, que estiró su racha a seis presentaciones sin derrotas en el certamen y se metió en zona de clasificación. River, en cambio sigue en busca de su mejor nivel y fuera de los equipos que acceden a cuartos de final.