NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RIVER PLATE

J.J. López: "Descender es peor que perder una final con Boca"

El entrenador que dirigía a River cuando perdió la categoría en 2011 opinó que aquel traspié fue más duro que el que sufrió Boca en Madrid cuando el Millonario le ganó la Copa Libertadores.

Actualizado a
J.J. López: "Descender es peor que perder una final con tu clásico"

Después de bastante tiempo sin hacer apariciones públicas y todavía con el estigma del descenso de River sobre sus espaldas, Juan José López volvió a brindar algunas entrevistas en las que habló sobre aquella dura etapa en Núñez, previa a los actuales tiempos de bonanza.

En diálogo con ESPN, el entrenador había dejado una polémica frase sobre uno de los momentos cúlmines de la Promoción 2010/2011: "Faltaban 20 minutos y nos cobran un penal. Les veía la cara a los de Belgrano. Si hacíamos ese penal, ya estaba. No lo pudimos hacer. Son las cosas del fútbol. Cuando erró el penal, se hizo un silencio total en la cancha de River. Te entra el frío. Es como en invierno, tenés la calefacción y prendés el aire acondicionado y te quedás durito. Pensaba que le hacíamos dos o tres goles más, pero Olave lo atajó".

"Asumí que nos fuimos, qué va a hacer. Ya está. No podés cambiar historias o echar culpas. El argentino nunca tiene la culpa, siempre a terceros. Yo asumí la responsabilidad que me correspondía. Es un equipo, no es individual. Esto es un juego de equipo. De equipo hablo del equipo que entra a la cancha, cuerpo técnico, dirigentes, la hinchada", manifestó el Negro.

En la misma línea, insistió: "Yo era una de las personas más responsables. Era el DT del equipo que se fue al descenso. Te hacen responsable, asumí la responsabilidad. El pibe joven, el que no me vio jugar, el que no sabe que estuve desde los doce años en River, ese sí por ahí me dice: 'Nos mandaste al descenso'. El más perjudicado soy yo. Los protagonistas éramos los jugadores, yo y la CD".

Sin embargo, las declaraciones de López no quedaron ahí y también charló con Radio La Red donde respondió una de las preguntas más frecuentes en los medios deportivos: "Descender es peor que perder una final contra tu clásico rival. Descender es muy duro para una institución como River, pero creo que a veces los golpes te hacen ver cierta realidad de que las cosas se venían haciendo mal desde los periodos anteriores".

"La historia dice que nos fuimos al descenso y eso no es nada bueno. Si se hace un análisis de todo, el hecho de que River jugara en el Nacional B conmovió a la Argentina", añadió el DT.

Por último, destacó el apoyo incondicional de los hinchas: "La gente lo acompañaba donde iba, llenaba estadios en todo el interior, la convocatoria a nivel hinchas fue buenísimo. Hay gente que se hizo hincha con más fervor de antes. (...) A veces hay equipos que se van al descenso y los hinchas rompen los carnets y no va nadie a la cancha y tenés que jugar con 10 o con tus familiares en la cancha. El hincha acompañó en todo momento".