SAN LORENZO 0 - DEFENSA Y JUSTICIA 2

El Halcón es más fuerte que el Ciclón en la Copa Argentina

Con goles de Benítez y Merentiel, Defensa y Justicia eliminó a San Lorenzo de la Copa Argentina y lo dejó muy mal parado al conjunto que dirige Diego Dabove.

El Halcón es más fuerte que el Ciclón en la Copa Argentina

Defensa y Justicia le dio otro cachetazo a San Lorenzo, al vencerlo por 2-0 con goles de Benitez (con desvío en Donatti) y de Merentiel sobre el final. El Ciclón sigue sin mostrar a qué juega, mientras que Defensa aprovechó los errores de su rival.

San Lorenzo empezó mejor el trámite del partido, e incluso Ángel Romero tuvo una gran oportunidad en el área chica de convertir el primer gol, pero su remate se fue por encima del travesaño.

Pero Defensa y Justicia siempre aprovecha oportunidades, y esta la otorgó la pérdida de Elías en la medialuna, que provocó el remate de Benítez, que se desvía en Donatti y descoloca a Devecchi para el 1-0 del Halcón. Un doble error de San Lorenzo que costó carísimo.

En el resto de la etapa inicial, no se vieron indicios de una reacción de San Lorenzo, que dejó de tener chances claras y conforme más se acercaba el entretiempo, más cómodo estaba el conjunto de Varela, con la ventaja y con un Ciclón dormido.

San Lorenzo le quitó la pelota y el dominio a Defensa y Justicia en la segunda parte, y estuvo cerca del empate luego de un cabezazo de Donatti que tuvo que contener bien Unsain para evitar el empate.

Pero San Lorenzo se quedó en ese atisbo de reacción. El partido entró en una meseta, donde Defensa y Justicia no podía liquidarlo, pero San Lorenzo tampoco encontraba argumentos para empatarlo. Apenas una patriada de Herrera que peleó la pelota y sacó un zurdazo que tapó Unsaín a un costado.

Poco para el Ciclón, que sin fútbol y solo con arremetida, arrinconó a un Defensa y Justicia que resistió y sobre el final, en un contragolpe de Merentiel, con enganche y definición ante Devecchi, liquidó el partido para el Halcón, que se llevó una gran victoria para pasar a octavos de final y dejar muy tocado a San Lorenzo y a Diego Dabove.