NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Caso Maia: ¿quién es el secuestrador y cuántos años le piden de prisión?

El hombre de 39 años identificado como Carlos Alberto Sierra (o Savanz) podría recibir una pena de hasta 15 años por llevarse a la nena. Se negó a declarar.

Actualizado a
Caso Maia: ¿quién es el secuestrador y cuántos años le piden de prisión?

Carlos Savanz, de 39 años, se llevó a Maia del lugar donde vivía con su mamá, en Villa Lugano, sin el consentimiento de su familia.

Después de 72 horas de intensa búsqueda, el hombre fue detenido mientras llevaba a la nena en una bicicleta -tapada por un cartón- en la zona de Luján.

Savanz se negó a declarar ante la jueza Fabiana Galetti, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional N° 57, según informó Infobae, y en las próximas semanas se resolverá si se le dicta o no la prisión preventiva.

¿Quién es Carlos Alberto Sierra?

Carlos Alberto Sierra (o Savanz) es un hombre de 39 años al que le dicen "Poki". Llegó a la zona de la autopista donde vivían Maia y su mamá -quienes se encuentran en situación de calle- tres semanas antes de llevarse a la nena.

Alto, delgado y con barba candado, tiene antecedentes por abuso sexual entre los que consta una denuncia de su propio sobrino según contó su hermano.

En marzo de 2020 fue acusado de abusar de una nena de 4 años en Presidente Perón.

¿Cuántos años de prisión podrían darle?

El imputado va a ser procesado por el delito de retención, ocultamiento y sustracción de menores, que podría agravarse dependiendo de los resultados de la pericia de la nena. Por el delito mencionado, Savanz podría recibir una pena de entre 5 y 15 años de prisión.