NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Caso Maia: quién es Viviana Canosa y qué ha dicho sobre la madre de la menor

La periodista, siempre polémica, realizó una editorial en la que acusó a la mamá de la nena secuestrada de utilizarla como "tarjeta de crédito".

Actualizado a
Caso Maia: quién es Viviana Canosa y qué ha dicho sobre la madre de la menor

Viviana Canosa es una periodista y conductora de televisión argentina que siempre se caracterizó por sus comentarios "picantes" y sus entrevistas de ida y vuelta con sus entrevistados y entrevistadas.

Nacida en Buenos Aires el 30 de marzo de 1971, Canosa comenzó su carrera en televisión en 1995 pero fue en 2001 cuando comenzó a ser más reconocida en el mundo mediático, cuando formó parte del panel de Intrusos en el espectáculo. Luego creó Los Profesionales de Siempre, ciclo del que fue conductora y líder.

En 2016 dejó la televisión para volver dos años después con otro perfil, mucho más polémica y con un programa en el que sus editoriales -con clara intención de provocar- se transformaban en tendencia en las redes sociales.

En ese ciclo de Nada personal en Canal 9 militó en contra del Aborto Legal, Seguro y Gratuito, acusó al presidente Alberto Fernández de amenazarla y bebió dióxido de cloro -sustancia promovida para combatir el coronavirus que fue desaconsejada por la ANMAT- para "oxigenar la sangre", hecho por el cual fue fuertemente repudiada, mucho más teniendo en cuenta que días después falleció un niño tras consumir dicha sustancia, que fue suministrada por sus padres.

Ahora conduce Viviana con vos en A24 pero el perfil continúa siendo el mismo: editoriales que despierten polémica y generen repercusión.

La última fue la que hizo sobre el Caso Maia, la niña que fue secuestrada por un vecino en Villa Lugano y encontrada en Luján 72 horas más tarde.

¿Qué dijo Viviana Canosa sobre Maia y su mamá?

"Casi que vomito mientras me ocupaba de saber lo  que pasaba ahora que se apagaron las luces con la niña. Muy tremenedo. Las ginecólogas contenidas por psicólogos y psiquiatras. Yo no me voy a animar a decir lo que me contaron pero la madre la usaba como tarjeta de crédito a esta criatura", comenzó en su editorial la periodista y agregó: "Enterarme de lo que me enteré... Lo que más me angustia y me duele... Pero imagínese lo peor. Toda su vida esta chica fue abusada y yo lo voy a decir, no me importa nada. Porque ya nadie habla de la niña. Y a esa niña la abusaron desde que comenzó su miserable vida. Me contaron que a la madre dos chicos se los dieron en adopción y a otros dos se los sacaron".

Cabe destacar que los dichos de la periodista fueron calificados como "inaceptables" por al menos cuatro organismos del Estado, entre ellos la Defensoría de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, ya que aseguran que en su editorial Canosa "difundió información no oficial que revictimiza a la niña M. y a su entorno familiar".