NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOCA JUNIORS

Gago, sobre dirigir a Boca: "Primero tengo que capacitarme"

Pintita empezó muy bien su carrera como DT en Aldosivi, pero mantiene la calma: "Tengo que tener las ideas claras y el convencimiento para poder hacerlo".

Actualizado a
Gago, sobre dirigir a Boca: "Primero tengo que capacitarme"

Fernando Gago charló con ESPN y dejó títulos interesantes respecto a su presente como entrenador y la importancia que tiene transitar esta nueva etapa a paso lento, pero firme. Pintita, de buen comienzo en Aldosivi, aseguró que le gustaría dirigir a Boca pero no en este momento: "¿Si podría trabajar por Riquelme? Tengo contrato con Aldosivi hasta diciembre. Hoy ni siquiera lo pienso, no lo tengo en la cabeza y no lo analizo. Vivo el hoy, soy así. Por eso firmé un contrato de un año. Todos queremos progresar, pero hoy estoy cómodo en Aldosivi. Me gusta la idea de formar un proyecto, quiero dejar algo".

Además, el líder del Tiburón de Mar del Plata, que ganó 9 títulos con la camiseta del Xeneize, soltó una frase que describe a la perfección su manera de afrontar los desafíos importantes: "Hay algo más importante que el deseo: la capacidad. Tengo que sentirme capaz, con las ideas claras y el convencimiento para poder hacerlo. El entrenador tiene que crecer, aprender y eso te lo da el tiempo, y también los errores".

Respecto al inconveniente entre Frank Fabra y Carlos Izquierdoz en el partido frente a Talleres, también opinó aunque no entró en ninguna polémica: "Yo odiaba cuando un exjugador hablaba del club en donde yo estaba. No me gustaba y ahora me voy a seguir comportando de la misma manera. Puedo opinar de lo que yo viví, pero no de lo que está pasando. Sería muy injusto de mi parte hacerlo".

Por último, Gago aseguró que "nunca dirigiría River por una cuestión lógica de mi pasado por Boca" y que "Gallardo es un grandísimo entrenador, al que los resultados lo acompañaron para poder mantenerse muchos años en el fútbol argentino".