NEWELL'S OLD BOYS

"En algún momento, Messi volverá a Newell's"

El 'Mono' Germán Burgos habló sobre un posible retorno de la Pulga a su Newell's querido, además opinó sobre Bielsa, Martino y el fallecimiento de Maradona.

0
"En algún momento, Messi volverá a Newell's"

Germán Burgos, flamante director técnico de Newell's habló en el diario rosarino La Capital sobre Lionel Messi, Marcelo Bielsa, Gerardo Martino y sobre la rivalidad entre la Lepra y Rosario Central, donde dirige el 'Kily' González.

La opinión de Burgos sobre Lionel Messi y su posible salida del Barça

"Tengo el mejor concepto de Lionel Messi. Creo en él, creo que puede dar más todavía. Creo que no se irá de Barcelona porque es su casa como también es Newell’s y creo que en algún momento va a pasar por acá. Porque si Diego Maradona jugó acá, Messi también va a querer jugar en la primera división de Newell’s. Creo que en algún momento eso pasará. Ojalá que sea pronto (risas)".

Marcelo Bielsa, clave en el pensamiento del 'Mono'

"Bielsa es un creador de entrenadores. Nos ha abierto la cabeza en el hecho de mirar otras cosas, de tener otras inquietudes, de buscar el liderazgo. El no es un líder que no deja que otros líderes crezcan, sino que al contrario, alimenta a otros líderes y si lo pueden suceder a él mucho mejor".

La opinión sobre el "Tata" Gerardo Martino

"Muy bueno también. Un tipo sensacional. Capaz, que ha hecho historia en Newell’s tanto como jugador y entrenador, algo que pocas veces pasa al ser campeón en ambos roles y al tener más partidos dentro del club. La verdad que son lo que yo llamo líderes".

El fallecimiento de Diego Maradona para Burgos

"Viví muy de cerca lo que pasó con Diego. El era de mandarme muchos mensajes, sobre todo cuando tenía que disputar yo la finales que fueron contra el Real Madrid y el Olympique de Marsella, que estuve de primer entrenador y me mandaba mensajes y me felicitaba. Yo no soy de llamar porque no me gusta molestar, pero cuando uno recibe llamados son maravillosos, más allá de no tener una filiación de amistad, pero si el reconocimiento de los profesionales siempre es lo bueno. Me había puesto muy contento cuando Diego volvió a dirigir al fútbol argentino y lo seguí siempre".

Rosario Central, rival de Newell's en el Clásico y el 'Kily' González como DT del Canalla:

"El Kily es un amigo, hemos vivido muchos episodios y partidos juntos y sin ninguna duda él es de Central y soy de Newell’s, pero si le puedo ganar a un amigo mucho mejor (risas). Pero no sería lógico llegar hasta mayo sin pasar por los otros meses. Yo soy un tipo que me gusta no perder tiempo en nada".