NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Vélez Sarsfield VEL
1
Luis Abram 82'
Finalizado

VÉLEZ SARSFIELD 1 - INDEPENDIENTE 0

El Fortín gana la pulseada al Rojo en el Amalfitani y es líder

Vélez Sarsfield sigue en su buen momento y afianza su posición de privilegio en el grupo B de la Copa de la Liga al vencer a Indepenidente 1-0 con gol de Abram.

Actualizado a
El Fortín gana la pulseada al Rojo en el Amalfitani y es líder

En un partido muy esperado, Vélez Sarsfield venció 1-0 a Independiente con gol de Luis Abram a siete minutos del final del reglamentario. El Fortín se consolida como líder pasando un partido clave, y el Rojo no logra consolidarse todavía ante rivales fuertes.

Como en una pelea de dos pesos pesados, fue una etapa inicial de estudio: Independiente tuvo más llegadas, en especial por intermedio de Sebastián Palacios, muy picante por los costados y llegando al arco que custodiaba Hoyos.

Vélez intentaba tener más la pelota e intentar llegar con Almada, Orellano y De La Fuente, para conectar con Lucero e intentar inquietar a Sosa. Un encuentro muy equilibrado, a pesar de que las chances más importantes estuvieron del lado de la visita.

La segunda parte se profundizó la tendencia del final del primer tiempo. Los ataques de Independiente se diluyeron y la zona de mitad de cancha era para una batalla. No hubo precisión por los que debían generar juego para que hayan jugadas de gol, ausentes en la tarde-noche del Amalfitani.

Y siempre como es costumbre en el fútbol argentino, cuando el juego no lo entrega, sí lo hace la pelota parada: al minuto 83, un centro que metió Brizuela al medio, cabeceó Gianetti y la empujó Luis Abram para el 1-0. Floja la defensa de Independiente en la pelota parada y Vélez se encontraba con la victoria.

La visita intentó ir con todo en el final, y tuvo un remate de Blanco al travesaño en la última pero ya no había más tiempo: Vélez se llevó una valiosa victoria, y demostró otra vez que la goleada sufrida ante Boca fue un mero accidente. El Fortín más líder que nunca del grupo B y le corta la racha de cinco victorias consecutivas al Independiente de Falcioni.