NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Banfield BNF
2
Luciano Pons 49', 57'
Lanús LAN
0
Nicolás Orsini 44'
Finalizado

BANFIELD 2 - LANÚS 0

Con doblete de Pons, el Taladro venció al Granate en el clásico del Sur

El Clásico del Sur se tiñó de verdiblanco tras el doblete de Luciano Pons en el segundo tiempo. Nicolás Orsini fue expulsado por doble amarilla.

Actualizado a
Con doblete de Pons, el Taladro venció al Granate en el clásico del Sur

Banfield gana un clásico emocional ante Lanús por 2-0. Un doblete de Luciano Pons hizo que el clásico se tiña de blanco y verde, en un contexto muy emotivo como cada encuentro cumbre en el sur entre el Taladro y el Granate.

Una primera etapa muy disputada y dialogada, con mucho roce, intensidad fuerte, donde el 'Laucha' Acosta fue protagonista, en especial a las protestas al árbitro Herrera ante cada jugada. Sin embargo, sobre el final del primer tiempo, la expulsión de Nicolás Orsini por doble amonestación, fue clave para el desarrollo del segundo tiempo.

Y en el alto rendimiento, jugar con uno menos, y más en un partido clásico, por lo general lo pagás carísimo. Y Banfield en dos jugadas elaboradas, Pons marcó un doblete, primero al minuto 49, luego de recibir la asistencia de Galoppo (el mejor de la cancha) evadió al arquero y puso el primero. El segundo fue un gol de cabeza tras un centro de Álvarez, al minuto 57.

Lanús fue pura impotencia, más preocupados en pelearse con Herrera ante sus fallos que mostrar fútbol, Banfield con todo a favor y con su rival desconcentrado, se hizo dueño de un clásico en el que festejó con todo cuando llegó el silbatazo final. A pesar de las protestas de Zubeldía y Acosta al árbitro Herrera, el Sur del Gran Buenos Aires hoy tuvo dueño, y es de Banfield.