FÚTBOL ARGENTINO

Cappa: "No perdimos contra Vélez, sino contra Brazenas"

El DT Ángel Cappa habló en TyC Sports y recordó aquella final entre sus dirigidos de Huracán y Vélez Sársfield, así como el recordado arbitraje de Gabriel Brazenas.

0
Cappa: "No perdimos contra Vélez, sino contra Brazenas"

El técnico Ángel Cappa habló en TyC Sports sobre la final del Clausura 2009, que cumplirá 12 años. Un Huracán vistoso y que jugaba muy bien, llegó puntero del campeonato al último partido del campeonato, justo ante el segundo, Vélez Sarsfield. Y en un polémico arbitraje del árbitro Gabriel Brazenas, fue el Fortín con la victoria 1-0 quien se consagró campeón. El técnico sigue recordando lo que fue aquel fatídico desenlace para Huracán.

La legitimidad del título del Fortín para Cappa:

"Huracán llegó al último partido con ventaja y perdimos con Brazenas, no perdimos con Vélez. Vélez fue un campeón digno y merecido pero los errores del árbitro, voluntarios o involuntarios, le pusieron el partido y el campeonato en bandeja. Eso no desmerece lo que hizo, pero yo creo que lo perjudica porque era muy capaz de ganar ese partido como lo era Huracán y sin embargo tiene que soportar ahora que cuestionen su campeonato porque Brazenas hizo lo que hizo".

El técnico apuntó a Brazenas al "no estar ápto":

"Brazenas no podía dirigir porque no había aprobado el examen físico que le hacen a los árbitros. Es un fútbol tramposo y corrupto. Me lo crucé una vez por radio en una entrevista en España. Él admitió que se había equivocado y diez años después dijo que no había sido falta. Están las imágenes, no hace falta decir nada…".

La responsabilidad de la AFA sobre aquel partido:

"La AFA no quiso investigar nunca lo que pasó. Haber salido campeón con Huracán era la máxima aspiración. Yo siento como mío el fútbol argentino y ese Huracán representaba lo que yo siento que tiene que ser. Y que me hayan arrebatado ese título a mí y a la gente es un dolor que no se me va nunca. En estos 11 años no he pasado un solo día sin pensar en ese partido".