NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
San Lorenzo de Almagro SLA
2
Di Santo 12',Ángel Romero 58'
Finalizado

SAN LORENZO 2 - U DE CHILE 0 | GLOBAL 3-1

El Ciclón eliminó a la 'U' y enfrentará a Santos

En una gran producción de Ángel Romero, San Lorenzo eliminó a la Universidad de Chile y ahora enfrentará a Santos, último finalista de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Argentina's San Lorenzo Franco Di Santo (R) celebates with teammates after scoring against Chile's Universidad de Chile during their Copa Libertadores football tournament second round match at the Pedro Bidegain Stadium, known as Nuevo Gasometro
Argentina's San Lorenzo Franco Di Santo (R) celebates with teammates after scoring against Chile's Universidad de Chile during their Copa Libertadores football tournament second round match at the Pedro Bidegain Stadium, known as Nuevo GasometroRONALDO SCHEMIDTAFP

San Lorenzo terminó el trabajo hecho en Santiago y eliminó a la Universidad de Chile en el partido de vuelta de la segunda fase del repechaje de la Copa Libertadores. Di Santo volvió a convertir y Ángel Romero coronó una gran actuación con asistencia y gol incluido. Santos de Brasil será el último escollo para el conjunto de Dabove para entrar a la fase de grupos.

Desde el inicio, San Lorenzo coqueteaba con el gol. Y como fue en Santiago de Chile, otra vez Di Santo de cabeza tras un corner desde la derecha de Ángel Romero, ponía la ventaja en el partido para el Ciclón, quien ya mostraba querer llevarse por delante a la U de Chile, que necesitaba el gol para ahora forzar los penales.

Ya con la ventaja inicial, donde San Lorenzo reguló y manejó los tiempos del partido, ante un conjunto trasandino incapaz de generar jugadas de peligro y aunque sea preocupar a Devecchi.

El inicio del complemento fue dominio de la Universidad de Chile, tirando centros e intentando jugar en campo rival. Pero el contragolpe del cuervo siempre estuvo latente, y los espacios estaban disponibles para Disanto y Ángel Romero. El propio jugador paraguayo asistió al 9 para que pueda convertir, pero su remate fue rechazado por De Paul para darle una vida más a la visita.

Pero Ángel Romero, el mejor jugador de la cancha, iba a poner las cosas en su lugar, con otra corrida, definió mano a mano de manera contundente ante De Paul para sentenciar las cosas en la ventosa y fresca noche en el Pedro Bidegain.

El Ciclón, con más soltura, se sintió dueño de la serie y pudo ampliar la ventaja, pero la resistencia de De Paul evitó que fuese una goleada ante un conjunto chileno desmoralizado con la desventaja de visitante. San Lorenzo terminó lo que construyó en Chile.

San Lorenzo ahora tendrá que enfrentar en la última fase del repechaje a Santos de Brasil por el cupo a la Fase de Grupos de la Copa Libertadores en una llave complicadísima para el Ciclón, quien deberá enfrentar al último finalista de la Copa Libertadores el 7 de abril (en el Bidegain) y el 14 del mismo mes (en Vila Belmiro).