RACING 3 - SP. BELGRANO (SF) 1
Racing salvó la ropa sobre el final y venció a Sportivo Belgrano en la Copa Argentina
La Academia lo perdía hasta el minuto 84 con gol de Argüello, pero aparecieron Mauricio Martínez, Enzo Copetti y Hector Fértoli para encauzar el partido.
Racing en un minuto rescató el papelón, de perderlo ante Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba (equipo del Federal A, tercer categoría del fútbol argentino) con gol de Martín Argüello a ganarlo con los goles de Mauricio Martínez y Enzo Copetti a poco del final. Hector Fértoli selló sobre el final el 3-1. La Academia no hizo un buen partido y sufrió para pasar a un ordenado conjunto cordobés quien peleó el encuentro durante 85 minutos.
Un primer tiempo muy igualado. A pesar de que por momentos, el equipo dirigido por Pizzi tomaba la posta del partido y dirigía sus pelotas a Enzo Copetti, el jugador más peligroso de la cancha para La Academia, los de San Francisco peleaban el trámite del encuentro.
El conjunto del Federal A tuvo su oportunidad en la etapa inicial, con un remate de Lopez Macri que tuvo que contener el arquero Tagliamonte, que reemplazaba a Arias, quien dio positivo de COVID. El conjunto verde aspiraba a un partido largo ante el conjunto de la Liga Profesional.
Y Sportivo Belgrano fue por más, una pelota que dejó corta Mauricio Martínez en la medialuna, la tomó Martín Argüello y metió un zapatazo rasante contra el palo derecho de Tagliamonte. El conjunto cordobés estaba dando la gran sorpresa en el Viaducto, sede de este encuentro de treintaidosavos.
Racing fue por todo en búsqueda de la igualdad. Sportivo Belgrano tenía el campo y los espacios para el contragolpe. Así fue la última media hora de partido, donde el conjunto de Pizzi iba creciendo en su desesperación conforme pasaban los minutos y La Academia no le encontraba la vuelta a un partido complicadísimo.
Y lo que el juego no solucionó, lo hizo la pelota parada: a seis del final, un centro pasado del córner que metió al medio Maggi para la aparición de Martínez para empujarla y el 1-1 y la tranquilidad para La Academia de llegar a la igualdad.
Y lo construido por Sportivo Belgrano se desmoronó en apenas dos minutos, con otro gol rápido de La Academia: recuperación de Gutiérrez y la pasó para Maggi, la puso en el medio para la llegada de Copetti para darlo vuelta, y en una ráfaga, La Academia pasaba a ganarlo a solo cuatro del final. Fértoli selló el encuentro en el minuto adicional, tras una gran jugada evadiendo tres rivales. Sobre el final, fue expulsado Lopez Macri por protestar.
Racing rescató un partido muy complicado ante un muy buen Sportivo Belgrano, que solo pudo aguantar 84 minutos ante el club de la Liga Profesional. Ahora el conjunto comandado por Pizzi, enfrentará en la próxima etapa a San Martín de San Juan.