NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIÓN ARGENTINA DE RUGBY

El fin del contrato de Javier Ortega Desio con la UAR y la bronca de su pareja, Belu Lucius

Tras seis temporadas, y después de que Fernández Lobbe lo dejara afuera de la Superliga Sudamericana, el jugador terminó su vínculo con la entidad.

Actualizado a
El fin del contrato de Javier Ortega Desio con la UAR y la bronca de su pareja, Belu Lucius
@javiortegadesio

Después de seis temporadas junto a la Unión Argentina de Rugby (UAR), Javier Ortega Desio terminó su contrato con la entidad tras quedar afuera del plantel de Jaguares XV para la Superliga Americana por decisión del técnico, Ignacio Fernández Lobbe.

La noticia fue dada por la propia UAR a través de un breve comunicado en el que se anuncia que "Javier Ortega Desio finalizó su contrato de común acuerdo tras seis temporadas" y destaca su historial como jugador: "Entre sus principales hitos, durante estos años del vínculo el forward entrerriano fue titular en la final del Super Rugby 2019 con Jaguares y disputó dos mundiales con Los Pumas (2015 y 2019)".

Al final, le aradecen por los "años compartidos con grandes momentos vividos" y le desean "el mayor de los éxitos para sus próximos desafíos".

Sin embargo el tercera línea de 30 años dejó un mensaje en sus redes en el que destaca los "modos" detrás de la decisión. "He terminado una relación laboral de muchos años", dice luego de agradecer el cariño por los mensajes que le llegaron y apunta: "Uno no está preparado para recibir este tipo de noticias y mucho menos enfrentarse a los modos en el cual se resuelven este tipo de cuestiones". Al final, destacó que seguirá su carrera. "Quiero dejar una sola cosa en claro: yo del rugby no me retiré", señaló.

Por su parte su pareja y madre de sus dos hijos, la influencer y ex participante de Masterchef Celebrity Argentina, Belu Lucius, también se descargó en sus redes sociales, donde tiene 2.7 millones de seguidores.

“6 años de fidelidad, 57 test con la celeste y blanca, dos mundiales, final del Super Rugby. Solo tu familia y tus amigos saben todo lo que pusiste a un lado y resignaste todos estos años para poder jugar en ese lugar. Siempre fiel a la Unión y a sus proyectos", escribió y disparó: "Merecías otro final. Merecías otro trato. No hay más nada para decir".